Mérida.- La empresaria y concesionaria de la Plaza de Toros Mérida, Diana Peniche Marenco informó esta noche que la temporada taurina 2015-2016 en esta ciudad inicia el 25 de octubre próximo con un serial mínimo de seis festejos, todos ellos firmados y que serán promovidos por una nueva empresa que entra al quite por Espectáculos Taurinos de México.

En entrevista con Península Deportiva, la promotora taurina y madre de los espadas Michel y André Lagravere Peniche, informó que la nueva empresa, cuyo nombre declinó revelar sustituye a la citada empresa que se hizo famosa por los constantes problemas que tuvo con la autoridad taurina local al grado de soltar al ruedo a un toro con  un cuerno “arreglado” de cartón y alambre, lo que le generó una inhabilitación por parte del Ayuntamiento de Mérida.
Peniche Marenco quien dijo que será la representante legal de la nueva empresa señaló que dicho consorcio ya firmó al menos seis festejos que podrían aumentar dependiendo de la respuesta del público yucateco.
Dejó en claro que todos esos seis festejos han sido previstos para llevarse al cabo en la Plaza de Toros Mérida y no han consdierado incluir, hasta ahora, al Coliseo Yucateco en ese serial.
Añadió también que con esa nueva empresa procurarán cuidar diversos rubros, entre ellos los precios, la organización y el trato para con la prensa que no fue el idóneo durante el paso de Espectáculos Taurinos de México (ETM) en esta ciudad.
Entre los espadas que desde ahora se prevé participarán en esa serial está, por supuesto, Michelito Lagravere y la entrevistada no mencionó más nombres, aunque se infiere que alguna otra figura podría ser Pablo Hermoso de Mendoza.
También dijo que prevén programar tres novilladas en el marco de la Feria 2015 de Xmatkuil, donde darán la oportunidad a novilleros yucatecos y extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here