Valladolid.- El diminuto vallisoletano Roque “Tejón” Mex encabezará la primera función de su aún incipiente carrera cuando enfrente la noche de mañana en esta ciudad al meridano José Hernández en la pelea estelar de la función combinada profesional-amateur que promueve el ayuntamiento local.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Box de Valladolid (CBV), Alfredo Peniche, Mex peleará en la distancia de los seis rounds y en la categoría de los gallos, contra el capitalino Hernández, quien es dirigido por Daniel Herrera.
La pelea luce, al menos en apariencia, desnivelada en favor de Hernández, un buen boxeadorcito que no dio el estirón y que ciertamente ya vio pasar la mejor etapa de su carrera, pero que peleará en su peso y con un rival de menor “calado”.
Hernández es un consumado boxeador de 10 asaltos, mientras que Mex apenas anda incursionando en los seis rounds y peleará en una categoría que no es la suya (él es mosca). Pese a ello, Peniche dio su aval para la realización de ese combate.
En el respaldo, en mosca, irá el local Carlos Alfredo “Tabas” Rodríguez contra el cancunense Jesús Echeverría, así como en súpermosca, pero a cuatro asaltos, el también local Vicente Cupul contra un oponente por designar. Una pelea más conforma el cartel profesional de la velada de este viernes en “La Sultana del Oriente” que se verá aderezado por cuatro combates amateur.
El pesaje, por cierto, de acuerdo con el manejador de Hernández, Daniel Herrera, se verificará mañana mismo (como en los hechos debería de suceder y la velada se verificará en una calle del pleno centro histórico vallisoletano (donde están los bancos), adyacente a la principal iglesia local, vialidad que será cerrada para el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here