Cancún.-  Los Cafetaleros de Tapachula llegaron a Cancún no a asolearse, pero sí a arruinarle el fin de semana a los Potros del Atlante, a los que, en la última jugada del partido, les anotaron el gol que significó la diferencia y la primera derrota en la temporada para los de casa que terminaron cayendo 1-2 en juego de la cuarta fecha del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Adrián Marín, en el minuto 15, anotó el primer tanto para Cafetaleros, y Rolando “Pecas” González hizo el segundo ya en tiempo de compensación. Por Atlante descontó Patrick Njoh en el minuto 65.
La victoria es merecidísima para los Cafetaleros, ya que después de anotar su primer tanto, tuvo durante el primer tiempo varias oportunidades, pero dos veces los balones pegaron en el travesaño, y en otras tres ocasiones, el portero de Potros Gerardo “Kampa” Ruiz realizó grandes atajadas para salvar a su equipo.
LAS ACCIONES
Casi de entrada, en el minuto 15, Cafetaleros le puso número al marcador. Néstor Olguín cedió un balón a Adrián Marín casi fuera del área grande, y éste, luego de hacer un pequeño recorte y acomodarse, de zurda empalmó por abajo, a la izquierda del portero local.
En el minuto 33, Gerardo Ruiz se estiró y sacó un riflazo cruzado del delantero Franco Arizala que mandó por la izquierda. Y en la ejecución del tiro de esquina, nuevamente el colombiano se hizo notar al lograr conectar de cabeza, el cual venció la estirada del portero del Atlante, pero el balón pegó en el travesaño y se acabó el peligro.
En los minutos 40 y 44, otra vez el portero de Potros volvió a lucirse con grandes atajadas para salvar a su equipo.
En el segundo período, el Atlante buscó emparejar el marcador, y fue así como en el 65 pudo lograr el gol del empate cuando en una salida por la izquierda, Pecas González perdió un balón, lo tomó Njoh, quien bombeó para superar al portero Carlos López.
Los Cafetaleros, por su parte, tejían su buen fútbol, y también estuvieron a punto de anotar por conducto del capitán “Hobbit” Bermúdez, pero su disparo fue desviado por Gerardo Ruiz.
Al llegar los 90 minutos, el central agregó tres, y Venegas se fue alegremente al ataque, conectó con Soko, el camerunés metió  centro peligroso que no logró contactar Da Costa a pesar de la estirada.
Ya en tiempo de compensación, a los ´93, en otra llegada de los Cafetaleros, Rolando “Pecas” González recibió un balón en los linderos del área y sacó un riflazo que se incrustó por abajo del portero atlantista, consumándose allí la victoria del equipo cafetalero.
Con este triunfo, el equipo que dirige Luis Fernando Soto llegó a seis puntos, ubicándose al momento en la tercera posición general. Los equinos caribeños se estacionaron con esa misma cifra de dígitos.
El próximo encuentro para el conjunto albiverde será el próximo sábado cuando reciba en actividad de la jornada 5 a los Cañeros del Zacatepec.
En la última jugada del partido, González disparó fuera del área y venció a “Kampa” Ruiz para arrancarle la sonrisa a los aficionados que se dieron cita en el Andrés Quintana Roo (1-2). 93’.

Con la derrota, el Atlante se quedó en seis unidades y se rompió la racha en casa. El plantel entrenará mañana, ya que viene el duelo de Copa ante Pachuca a media semana.

Alineación Atlante: Carlos Calvo, Luis Venegas, Ezequiel Esperón, Jairo Velez, Fernando Fernández, Armando Escobar, Gerardo Ruiz, Aldair Mengual, Jhory Celaya, Serge Njoh y Benji Tun.

Suplentes: Gerson Cob, Wílber Rentería, Francisco Da Costa, Ernesto Reyes, Lizandro Echeverría, Raúl Suárez y Eduardo Bravo.

Alineación Cafetaleros:  Oliver Ortiz, Néstor Olguín, Bruno Costa, Rafael Lima, Christian Bermúdez, Franco Arizala, Carlos López, Rolando González, Adrián Marín, Sebastián Ibars y Jesús García.

Suplentes: Luis Ojeda, Hugo Rodríguez, Fabio Vázquez, Diego Alaníz,  Paulo Rocha, Alejandro Quintana y Brian Parizot.

Árbitro:  Aldo Cano
Asistente No. 1:  Édgar Magdaleno
Asistente No. 2: Enedina Caudillo
Cuarto Arbitro: Antonio de Jesús de Olalde

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here