Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol dio a conocer esta noche la incorporación a sus filas del primer pelotero asiático que jugará en su historia de ocho temporadas al anunciar la llegada del japonés Takeru Sorita que jugará para los Senadores de la Morelos.

En un comunicado, el circuito invernal reveló la contratación de Sorita y, también, la del cubano Randy Arozarena, quien ha sido prospecto serio de Ligas Mayores.

Lo de Arozarena es un “boom”, pues la temporada pasada dejó grandes números en cuatro partidos con los Rookies, para irse a la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, y posteriormente hizo pretemporada con el primer equipo de los Cardenales de San Luis, con los que fue asignado a su sucursal de Doble A y terminó con números aceptables en Triple A, lo que hizo que la organización de Grandes Ligas lo ponga entre sus principales prospectos.

El cubano llegó libre para los Senadores, que se pusieron vivos y lo convencieron para jugar como uno de sus refuerzos de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los otros serán el relevista cubano Hassan Pena y el utility cubano Ramón Lunar, quien ya jugó con los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, aunque no hizo huesos viejos.

Por si fuera poco, los de la Morelos también se reforzaron con el abridor antillano Raymar Navarro, quien jugó en las sucursales de los Bravos de Atlanta, y con el japonés Sorita, quien jugó en la Liga Independiente de los Estados Unidos, ocupa la posición de receptor, aunque puede jugar en cualquier lugar del terreno.

“Llegará el miércoles y nos ha dicho que ha leído mucho de Yucatán, incluso ya quiere probar la cochinita y comer salbutes. Nos dice que puede jugar cualquier posición”, dijo Jorge Puga, representante de los Senadores ante el circuito.

A su vez, los campeones Diablos buscaron la continuidad de sus refuerzos, al traer al versátil jardinero venezolano Gerson Manzanillo, así como al “Amigo del Hit” Luis Mauricio Suárez. Su otro jugador de LMB será el joven abridor Gonzalo Ochoa, quien pertenece a los campeones Sultanes de Monterrey.

Los refuerzos foráneos de los infernales serán el jugador de cuadro cubano Jansiel Ajete, quien regresa con los Escarlata, y el relevista Dagoberto Vargas.

Los Zorros de Pacabtún obtuvieron al parador corto yucateco Alejandro Rivero de los Senadores, y será uno de sus refuerzos de la Liga Mexicana, junto con el tercera base dominicano Víctor “Caminante” Mercedes, quien ya jugó en la Meridana con los Diablos, y el abridor Alejandro “Cañoncito” Martínez.

Sus refuerzos foráneos serán el fortachón receptor dominicano Fernando Martínez, quien regresa, y el pitcher dominicano Yunior Novoa.

Los Rookies de la Marista convencieron al receptor Humberto Sosa, de los Leones, para jugar con ellos, y además traerán como refuerzos de Liga Mexicana al veterano cubano Amaury Cazaña y al joven abridor Noé Alderete, quien la campaña pasada tuvo buenas actuaciones. Su único refuerzo foráneo será el relevista dominicano Danilo de Jesús Araújo.

En tanto, los Azulejos de la Dolores Otero apostaron por el poder del jardinero cubano Osniel Maderas, quien conoce perfectamente la Meridana, y los lanzadores yucatecos de Liga Mexicana: Fernando Villalobos y Carlos Pech.

Sus refuerzos foráneos serán los cubanos Jorge Tartabull (jardinero) y Yoilbert Sánchez (jugador de cuadro), quienes hace cuatro meses desertaron de su país para buscar sitio en las Grandes Ligas, y son considerados grandes prospectos de Cuba.

Los Constructores de Cordemex optaron por regresar al poderoso bateador Ricardo Vázquez, así como contrataron a los lanzadores Ismael “Makanaki” Castillo, ex de los Azulejos, y al relevista Vanny Valenzuela, quien en 2013 fue Novato del Año de la LMB. Sus refuerzos foráneos serán Sergio Osorio y Eulogio Márquez, ambos jugadores de cuadro.

Los seis equipos se reforzaron en buena forma, con jugadores de nombre, pero también efectivos en las posiciones para los que los trajeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here