Mérida.- La directiva de la Liga Interestatal Yucateca de Béisbol Naxón Zapata anunció que los jugadores Julio Pérez Toledo (Ciervos de Acanceh) y Juan Carlos Salazar (Ases del Volante), fueron suspendidos por un juego como castigo por el intercambio de golpes que protagonizaron el domingo pasado.

Corría la quinta entrada cuando Julio tuvo un roce en la segunda base, lo que se convirtió en un connato de bronca al vaciarse las dos bancas, lo que aprovechó “Calix” para golpear con la careta al toletero de los Ciervos, quien devolvió los golpes.

“Fue una agresión artera y tenemos que sentar precedente”, dijo Jairo Martínez, uno de los dirigentes del circuito al concluir la junta semana el miércoles por la noche.

El resultado del partido fue de 8×3 a favor de los locales, Ciervos, quienes se vieron apoyados en un jonrón solitario de Emilio López y trabajo monticular del zurdo Marcos Castro y Omar Basulto.

Por los Ases del Volante hubo jonrón de Fabián Segovia, mientras que Dustin Heredia abrió y necesitó relevos de Cleyver Alcocer y Alán Ramírez.

“Entendemos que al calor de juego se puedan protagonizar actos como los vividos en Acanceh, pero también es cierto que muchos jugadores exageran en sus reclamos ya sean ante los lanzadores y umpires, por lo que hacemos un llamado para evitar más desaguisados”, agregó Jairo.

Por otro lado, la directiva confirmó los juegos para este fin de semana: Ciervos visita a Estrellas de Peto, Ases a Tomateros de Kanasín (Ex Langosteros de Timucuy), Tigres de Cuzamá a Rebeldes del Cuyo, Diablos de Tixkokob a Cerveceros de Bokobá.

Bomberos de Izamal descansan por la salida de Motul. Todos los juegos están programados a las 12:30 de la tarde.


 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here