Mérida.- Los boxeadores yucatecos Silverio “Chamaco” Ortiz y Óscar “Elegante” Arjona han sido suspendidos de su ejercicio boxístico en Texas, Estados Unidos y en Ontario, Canadá, respectivamente, luego de sus últimas peleas en las que resultaron noqueados por Erickson Lubin y Josh OReilly, respectivamente.

Las entidades rectoras del boxeo en cada una de esas provincias dieron a conocer la medida que en ninguno de esos casos obedece al consumo de sustancias prohibidas o a hechos que vayan contra le ley, sólo a su desempeño deportivo.

Al “CHAMACO” ORTIZ “LE SALIÓ BARATO”

En el caso de Ortiz, la suspensión es solamente temporal y tiene su origen en la derrota que por nócaut sufrió el 28 de abril pasado en San Antonio, Texas, ante Erickson Lubin que lo venció por nócaut técnico en cuatro asaltos.

Consultado al respecto, el órgano rector de deportes de contacto en Texas, informó que el de Chicxulub Pueblo tiene una suspensión de oficio, toda vez que cualquier boxeador que es noqueado, es sujeto a esa medida a manera de protocolo, a fin de protegerlo y protegerse a si mismo, para evitar que, un púgil recién “cloroformado” estuviese en riesgo.

La suspensión corre del 28 de abril y fenece el 28 de junio próximo, osea, 60 días en total, acorde a los reglamentos boxísticos de Texas.

La inhabilitación, por supuesto, está vigente solamente en Texas, por lo que Ortiz puede pelear en cualquier otro sitio que desee, aunque en Estados Unidos se da el caso, en algunos sitios, que respetan las suspensiones dictadas en otros estados.

EL DEL “ELEGANTE” ES UN CASO MÁS COMPLICADO, AUNQUE TAMPOCO DEL OTRO MUNDO

Por su lado, Arjona enfrenta una suspensión más delicada pues es de carácter indefinido, podría decirse, para siempre, luego del nócaut efectivo que sufrió en cinco rounds el 21 de octubre de 2017 en Mississauga ante OReilly.

Arjona, por supuesto, al igual que Ortiz, puede pelear donde le plazca y está incluso programado para hacerlo este sábado en Kanasín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here