Mérida.- Ya con varios años de no salir en las pantallas televisivas yucatecas y de no figurar en el fisicoconstructivismo, actividad que lo catapultó a convertirse en un popular súper héroe a la yucateca bajo la máscara y denominación de “Kire”, Erik Moreno Guerra sufrió un duro revés al ser detenido por agentes judiciales que lo mandaron al penal de esta ciudad acusado de no sufragar los gastos de vida de su hija.

Erik Moreno, quien desde finales de los 80´s y hasta mediados de los 90´s de la década pasada fue quizás el principal referente del fisicoconstructivismo y del “mundo de los bombos” en Yucatán y posiblemente en la península, fue detenido ayer viernes luego de la acusación de quien, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), es su esposa: María Leticia Santini Moreno. 

En un comunicado, la FGE informa lo siguiente: Con relación a una orden de aprehensión, con fecha de resolución del 10 de enero del presente año, se deriva de una denuncia promovida por María Leticia Santini Montero y Génesis Claudette Moreno Santini, esposa e hija de Erik Ricardo Moreno Guerra.

El procedimiento inició, de acuerdo con la dependencia, luego de que el ahora detenido, dejó de proporcionar los recursos correspondientes a la manutención.

Según la FGE, obra en el expediente que cuando Moreno Guerra abandonó el hogar conyugal en el 2008, aportaba la cantidad de 2 mil 500 pesos semanales, pero en el mes de junio de 2012 dejó de dar el dinero, por lo que se promovieron diligencias en el Juzgado Segundo de lo Familiar, mediante lo cual fue condenado a pagar la suma de 5 mil pesos mensuales.

Pese a tal disposición, el inculpado no ha aportado el dinero correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del 2012, así como de enero a abril de 2013, por lo que la aún esposa de quien interpretara a “Kire” interpuso la denuncia correspondiente.

A Moreno Guerra se le desea lo mejor y que pueda salir de este problema que no lo convierte en un delincuente, y que, también, en la medida de lo posible, pueda mejorar su relación con el que fuera su núcleo familiar. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here