Los Ángeles, California. Los Ángeles, California. Sonriente, de muy buen humor, así  es como se encuentra el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien se encuentra hospedado en el Hotel Península de Beverly Hills, a unos días de la operación a la que será sometido en la UCLA. 
Acompañado por dos de sus seis hijos, Lucy y Mauricio, y varios nietos, el dirigente boxístico comentó que en estos días llegarán todos sus nietos, catorce en total, y sus seis hijos, para estar con él y darle todavía más fuerzas para la operación que tendrá el martes, que le practicará el director de Cardiología de la UCLA.
“La mejor medicina para estas cosas es la familia y claro, siempre confiar en Dios”, dice sonriente el dirigente de 82 años de edad, quien se internará el lunes. 
Durante la charla explicó el motivo de la operación, pero sin dejar de hablar por lapsos de boxeo, lo que le apasiona. 
“Dos de las arterias las tengo tapadas al 80 por ciento. Es una operación que se me debe hacer para estar mejor. Me colocarán dos bypass en el corazón y aquí estamos. Sé que todo saldrá bien. Tengo a mis seres queridos cerca y eso me ayuda muchísimo”, exclamó el prestigiado dirigente, quien está al frente del WBCdesde 1975. 
Don José aprovechó para agradecer el mensaje de aliento que le envió Chávez Jr., quien está a unos kilómetros de distancia previo a su combate de mañana contra Brian Vera.
 “Palabras como esas me animan más. Julito es una gran persona, lo he visto crecer y le deseamos que le vaya bien en su regreso”. 
En medio de la charla, Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del organismo y mano derecha de don José en el WBC, dijo que su padre, pese a estar a unos días de la operación, ha querido estar al tanto de toda la actividad boxística.
“Mi papá así es, un hombre de trabajo incansable. Pero ya le tuvimos que levantar la computadora y el iPad porque se la pasaba contestando correos a las dos de la mañana, ¡imagínense!. Todo saldrá bien, primero Dios”, confió, estrechando la mano de su padre y agradeciendo todas las muestras de apoyo que le han enviado por diversos medios y redes sociales.
Osiris Méndez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here