México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar abordará este martes de manera pública lo que serían los primeros pasos formales para concretar una pelea por el título medio de esa entidad entre su campeón, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el eventual retador, Gennady Golovkin.

El CMB informó hoy en una invitación para el ya tradicional “Martes de Café”, al que ese organismo convoca, que Sulaimán emitirpa “comentarios diversos, ente otros sobre la posible pelea entre el “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, además de lo sucedido el pasado fin de semana en Las Vegas”.

Sulaimán estará a cargo del encuentro con la prensa corde a su investidura como máxima autoridad del organismo que avala la condición de Álvarez como monarca.

Sabido es que tras su contundente, inobjetable, pero también cuestionable victoria del sábado sobre Amir Khan, el “Canelo” aguarda la oportunidad de hacer frente a Golovkin en una pelea demandada por la opinión pública que quiere ver al jalisciense ya no solo con una oposición en igualdad de condiciones, sino que le represente dificultad y que le permita la opción de, por fin, legitimarse como un campeón de verdad y una primerísima figura del boxeo.

De hecho, el propio “Canelo”, sobre el ring, retó a Golovkin, como lo ha hecho con otros rivales, a encerrarse prontamente en un ring, a lo que el euroasiático ha accedido desde antes.

BOX EN LA ARENA COLISEO ESTE SÁBADO

Al encuentro de mañana en el edificio de Ge´nova 33 en la zona rosa, asistirán como invitados, entre otras personalidades,  los boxeadores Marco Antonio Peribán y el argentino Germán Rafael que chocarán el próximo sábado en la Arena Coliseo capitalina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here