Verona.- El mexiquense y aun campeón mundial súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas, retuvo su corona por tercera ocasión, aunque con más problemas de los esperados y viéndose mal en más de un pasaje del pleito, al derrotar por decisión unánime al experimentado retador armenio Azat Hovhannisyan, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo en el Turning Stone Resort y Casino, de Verona, Nueva York.

Vargas sudó y sangró para retener el cetro.

El mexicano terminó el sábado con cortes en ambas cejas y con el rostro ensangrentado, pero al final feliz por esta importante victoria sobre Hovhannisyan.

El armenio buscó desde el primer campanazo sorprender al mexicano con potentes derechazos, aunque la réplica del campeón no se hacía esperar con mayor volumen.

El orgullo de Otumba, Estado de México; mantuvo a distancia a Azat, quien salió a matar o morir, sabedor de la ventaja en la estatura del monarca, quien dominaba desde la distancia boxeando bien en reversa.

El referee Charly Fitch, tuvo que intervenir en bastantes oportunidades, pues el estilo del europeo lo hizo caer en amarres con el mexicano quien hábilmente se quitaba los embates con vistosos movimientos de cabeza y de cintura que no evitaron lo que temía su entrenador Nacho Beristaín, un par de cortes en las cejas del mexiquense.

Vargas sufrió un corte en la ceja izquierda durante el octavo episodio; ante un Hovannisyan que lucía sobrado recorriendo el ring alrededor del campeón mundial que se mantuvo fiel a su estrategia de combate pese a las artimañas del europeo avecindado en California.

El europeo acusó recibo de todos los golpes a las zonas blandas, bajando considerablemente el ritmo de combate, y aunque el último episodio resultó una auténtica guerra sin cuartel en el cual el campeón la ventaja que tomó el mexicano en los últimos asaltos, fue determinante en los cartoncillos de los jueces.

Al final de los doce episodios los jueces dictaminaron totales de 117-111, 118-110 116- 112 (la más cercana a la realidad) en favor de Vargas Roldán, quien mantiene el título de las 122 libras para mejorar su marca profesional a 32-0, con 22 nocauts. En cambio, Hovannisyan vio caer su palmarés a 14-3, con 11 nocauts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here