Ciudad Juárez.- Los Bravos de Juárez vencieron y golearon esta noche 3-0 al Atlante para coronarse, justa y merecidamente en campeones de la Liga de Ascenso, en busca de lograr en unos meses más, su llegada a la Primera División del Fútbol Mexicano.

Los norteños llegaron aquí con desventaja de 0-1, pero con la confianza de jugar en casa y de su alta capacidad que les permitió remontar un marcador adverso, para concluir en 3-1 en el global, que les da el derecho para ir por la plaza en la Primera División el próximo semestre.

Los goles fueron anotados por Derlei, Édgar Mejía y Leandro Carrijo, ante un estadio Benito Juarez que lució totalmente lleno.

El central cimbró a los aficionados con su silbatazo y la fiesta comenzó justo a las 16:00 horas locales.

A pesar de la distancia, la barra “Aliento Azulgrana” y demás grupos de apoyo se dejaron llevar hasta las gradas para hacerse sentir con sus cánticos y tambores.

Apenas corría el minuto 5 y los Bravos timbraban con el primero de la noche, De Sousa encontró por el centro el espacio y sacó disparo certero que puso el primero en el marcador. (1-0).

El Atlante trató de reaccionar con balones filtrados a Carlos Garcés pero el resultado era infructuoso, la defensa local no permitía los accesos.

Llegaría la jugada clave del duelo, tiro de esquina al minuto 40′, Uscanga centró con gran efecto y el remate de Juan de la Barrera terminó estrellándose en el larguero y en el contra remate Vázquez evitó la caída de su marco atajando la pelota en la línea.

Para el complemento, los Bravos concretaeon un gol espectacular en disparo de Mejía que colocó la pelota en el ángulo derecho de Ruiz. (2-0) al 47′.

El técnico atlantista, Eduardo Fentanes, movió sus piezas, ingresó al cancunense Carlos Cauich y a Bello en la búsqueda de la igualada en el global. El aegentino Gabriel Hachen tuvo una grande frente al arco, pero al final un roce de su propio compañero le quitó la oportunidad.

La noche se hacía más negra y fría al 78′, en descolgada por la banda derecha, el centro encuentra a Carrijo que al darse la vuelta sacó potente disparo cruzando al guardameta azulgrana, decretando el tercer gol del duelo y el campeonato para los Bravos (3-0).

Con marcador de 3-1 en el global, los Bravos de Ciudad Juárez dignamente lograron el campeonato de la Liga de Ascenso Apertura 2015 y tienen medio boleto asegurado para pelear el ascenso en la siguiente edición.

Por su parte, el Atlante no tendrá tiempo para descansar, sólo contara con una semana para regresar a las prácticas y planificar el Torneo de Clausura.

Alineación Atlante:Ernesto Reyes, Juan de la Barrera, Carlos Garcés, Enzo Prono, Manuel Marroquín, Gabriel Hachen, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Gerardo Ruiz, Irving Zurita y Fernando Espinosa.

Suplentes:Alfonso luna, Antonio López, Fernando Herrera, Carlos Cauich, Francisco Estrada, Miguel Marín y Alan Bello.

DT :Eduardo Fentanes

Alineación Juárez FC:Gilberto Barbosa, Héctor Morales, Eder Borelli, Edgar Mejía, Mario Ortíz, Wanderley De Jesús, Leandro Carrijo, Wálter Sandoval, Juan Rojas, José Tehuitzil y Edmundo Mellado.

Suplentes:Jesús Urbina, Edgar Pacheco, Alexander Larín, Pablo Metlich, Víctor Córdoba, Marco Tovar y Joaquín Hernández

DT:Sergio Orduña

Gol:5′ De Jesús Wanderley (1-0), 47′ Edgar Mejía (2-0) y al 80′ Leandro Carrijo (3-0).

Arbitro Central:Jonathan Hernández
Asistente Nº 1: Alfredo Riveroll
Asistente Nº 2:Luis Sandoval
Cuarto Oficial:Aldo Cano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here