Mérida.- Todo ocurrió como se esperaba, desde el lleno en el “Carlos Iturralde Rivero”, hasta el desempeño canchero, que no a fondo de las Águilas del América y una actuación esforzada, pero deficiente de los Venados de Yucatán que demostraron su nivel ante la mejor franquicia en la historia del balompié mexicano que terminó goleándolos esta noche 3-0 al iniciar el Torneo de Copa para ambos equipos en esta capital.

No hubo sorpresa para los más de 15 mil aficionados (alrededor de 17 o 18 mil fans) que fueron a ver al América, en su versión copera y que esperaban respuesta, réplica de los cornúpetas yucatecos, que sí, se esforzaron (como tenía que ser), pero no pudieron y se quedaron chatos ante la jerarquía de “Papá”. 

Los goles cayeron a los ´12, , 32 y al ´86, respectivamente, por conducto de Oswaldo Martínez, Darwin Quintero y el yucateco Carlos “Chivo” Rosel que fue profeta en su propia tierra, pero con camiseta de “destierro”.

Los Azulcremas sumaron sus primeros tres puntos del certamen, mientras que los Venados se quedaron en cero, en actividad del grupo cinco.

Osvaldo Martínez abrió el marcador tras aparecer a segundo palo para cerrar una pinza luego de una gran jugada colectiva.

El segundo gol llegó antes de terminar el primer lapso. Carlos Darwin Quintero arrancó solo hacia Luis Ojeda, arquero de los Venados, y definió a un costado de la meta yucateca para el 0-2. Era el minuto 34.

En el complemento, los Venados mejoraron, tuvieron algunos destellos de reacción. Disparos de Ulices Briceño, Sebastián Ribas y Leandro Navarro, pusieron a trabajar a Hugo González, pero no fue suficiente para ponerle número a la pizarra astada.

Y VINO EL “CHIVO” ROSEL

Cuando el partido agonizaba, América hizo el tercero por medio de Rosel, quien de manera espectacular, peinó la de gajos, dándole un efecto que hizo imposible su captura, pegando primero en el poste y luego en las piolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here