Su majestad Federer y un futuro incierto, sin sucesor suyo, para el tenis

Karime Calderón Audelo echa un vistazo al futuro y evalúa lo que viene para el deporte blanco mundial

Por Karime Calderón Audelo.

Mérida.- ¡Su Majestad repite la hazaña!; Róger Federer gana su octavo trofeo en Wimbledon y su título número 19 DE GRAND SLAM. Ganó en tres sets corridos: 6-3, 6-1 y 6-4. Ah y cabe mencionar que no perdió ni un solo set en este torneo.

Increíble. Jugó con tanta clase, con tanta mente… por otro lado, Marin Cilic aunque tuvo un buen desempeño en todo este Grand Slam, sus debilidades físicas y mentales, no le permitieron hacer frente al suizo. Creo que todos esperábamos una final más pareja, más reñida… no se pudo, pero al menos, muchos disfrutamos ver a Su Majestad levantar el gran trofeo.

Acabando con la reseña del partido, desde hace tiempo he tenido una inquietud con la nueva generación de la ATP. Jugadores de más de 30 están adueñados del circuito y los que están en sus 20, ciertamente no han logrado casi nada.

¿QUIEN SERÁ EL BUENO?

¿Qué pasará cuando se vayan los que ahora han hecho historia? Y ojo, no estoy corriendo a nadie pero es una situación que acontecerá.

Es decir, los mayores que están en la cima, a sus 20 años ya tenían títulos de GS y varios Master 1000, ¿y los de ahora? ¿por qué no han logrado alguna hazaña de ese nivel? Pienso es preocupante porque cuando se retiren los grandes, ¿qué va a quedar en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)?

En el peor de los casos, volverse como el circuito de la Women´s Tennis Asociation WTA) (Asociación Femenina de Tenis ), es decir, lleno de jugadores inconsistentes y que se reparten los torneos (es una realidad, muy pocas dan la cara). No es que en las nuevas generaciones hayan malos o malas tenistas, porque realmente hay bastantes a quienes el talento les sobra.

Pueden llegar a semis o hasta finales pero terminan sin concretar, se van sin gloria. Veo bastante incierto el futuro de este deporte en ambos circuitos, hasta me atrevería a decir que hay un cierto tipo de crisis en las generaciones más jóvenes… a no ser que despierten y cambien la situación.

Al menos por ahora, les falta para lograr hazañas que en un futuro los vuelvan memorables como los héroes que tenemos hoy en día.

Notas relacionadas

Escribe un comentario