Su “liderazgo” mantiene a Yuniesky Betancourt con los Leones

Carlos Sievers y otros regresan a la selva

Mérida.- El director deportivo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés, dio a conocer la lista de extranjeros del club que está ya conformada por cinco elementos, entre ellos el cubano Yuniesky Betancourt, de controvertida actuación el año pasado en el que jugó de manera intermitente y que a final de cuentas no pudo pesar para que los melenudos calificasen a la serie final por el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El “Chile” Cortés, como es conocido, señaló que además de Betancourt, estarán con los Leones el lanzador cubano Yoanner Negrín, Jesús “Cacao” Valdez, Rubén Sosa y el relevista Ronald Belisario.

Al referirse al cubano Betancourt, Cárdenas Cortés recordó que si bien los Leones lo “aguantaron” mucho, fue por circunstancias familiares que no se le desean a nadie (uno de sus hijos estuvo en un grave trance de salud) .

Y agregó que pese a las muchas voces que no deseaban su regreso, sienten que su liderazgo es importante dentro del equipo, “además de su mentalidad de ganador”.

Agregó que están a punto de anunciar al sexto refuerzo, que se trata de un lanzador derecho con seis años de experiencia en las Ligas Mayores y cuyo contrato están a punto de “amarrar”.

De acuerdo con el ejecutivo, en la pretemporada que inicia el 21 de febrero, estará de vuelta uno de los íconos de los Leones de la década de los 90´s y que salió del equipo en el que se desarrolló a convertirse en la estrella que las circunstancias de aquél entonces no se lo permitieron: el tabasqueño Carlos Sievers Brathwaite, originario de Paraíso, Tabasco, pero de origen panameño.

Sievers, quien será el nuevo coach de bateo, fue un gran novato, pero que nunca recibió una real oportunidad con los Leones, es recordado, entre otras cosas, por el emotivo homenaje que el club le rindió al fallecido manejador, Fernando Villaescula Elías, en el que “Charly” leyó un estremecedor mensaje en memoria de quien le diera la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Como es sabido, a su salida de los Leones, Sievers fue por años un estelar bateador en el circuito veraniego, brillando de manera particular con los Tigres de Quintana Roo.

Además de Sievers, vuelven a los Leones otro elementos como Salvador Gaibay (coach de bullpen) y repiten varios otros como podrá ver en la lista que le proporcionamos.

Estos son los jugadores contemplados hasta el momento para formar parte de la pretemporada 2018:

Cátchers

Sebastián Valle, Sergio Burruel, Humberto Sosa, Carlos Mendivil, Víctor Landeta, Abraham López.

Infielders

Art Charles, Wálter Ibarra, Luis Juárez, Diego Madero, Ricardo Serrano, Alan López, Kevin Flores, Héctor Hernández, Kristian Delgado, Ciro Norzagaray, Aarón Colmenares, Brayan Quintero.

Outfielders

José Juan Aguilar, Iván Araujo, Wálter Higuera, Irvin Zazueta, Fausto Osorio.

Pitchers

Jonhatan Castellanos, Alejandro Soto, Alejandro Martínez, Edgar Osuna, Tomás Solís, José Samayoa, Andrés Ávila, Jesús Barraza, Maikel Cleto, Mario Meza, Óscar Félix, Edgar Gómez, José Manuel López, Jovany López, Matt Nevarez, Carlos Pech, Manuel Chávez, Alejandro Chavarría, Jonathan Frutos, José Frutos, Ángel Landazuri, Humberto Montiel, Ricardo Rivero, Jorge Sosa, Iván Solís y Eumir Sepúlveda.

Extranjeros

Jesús Valdez, Rubén Sosa, Yoanner Negrin, Yuniesky Betancourt, Ronald Belisario.

Cuerpo Técnico

Roberto Vizcarra (manager), Juan Francisco Rodríguez (coach banca), Carlos Sievers (coach bateo), Santos Hernández (coach pitcheo), Salvador Garibay (coach bullpen), Oswaldo Morejón (coach), Ángel Chávez (coach), Ramsés Pedraza (trainer), Martín Noh (trainer), Luis Reséndiz (trainer), Jesús Zazueta (batboy), Daniel Cruz (batboy), Manny García (batboy).

Notas relacionadas

Escribe un comentario