Srisaket Sor Rungvisai y los jueces crucifican al “Chocolatito”

La leyenda nicaragüense pierde por vez primera en su carrera en una cerrada pelea que se le complicó desde el inicio

Madisn Square Garden, Mid Town, Nueva York.- La leyenda nicaragüense Román “Chocolatito” González cobró hoy estatus de humano al evidenciar por vez primera clara vulnerabilidad que lo llevó a descender del olimpo boxístico para sufrir la primera derrota de su glamorosa carrera a manos del valiente y desprovisto de complejos tailandés Srisaket Sor Rungvisai que lo venció de manera por demás cerrada, por decisión mayoritaria, ante una gran entrada en la Meca del Boxeo Mundial.

González fue despojado del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una orgía de puñetazos que no tuvo fin desde el inicio de la primera campanada, hasta la que marcó el final de la muy cerrada pelea que causó sorpresa por la respuesta del tailandés y desazón en no pocos que consideraban vencedor apretadamente al centroamericano.

González, hasta hoy invicto en 47 combates (38 nocáuts), perdió el título mundial luego de que dos de los jueces marcasen 114-112 y uno más empate 113-113.

Más que el resultaod, la pelea solo reiteró que el otrora explosivo “Chocolatito” no lo es más en la división de los 52.100 kilos (súpermosca) y que mal no haría en volver a la mosca, donde lucía más potente….aunque claro, antes de ello, si es que así lo decide, tendrá que buscar el desquite con Rungvisai. 

Durante el duelo, el asiático hizo gala de una zurda poderosa y marcó el rumbo de la guerra, porque eso fue lo que resultó ser, una guerra, desde el primer round, al mandar a la lona al “Chocolatito González con un golpe al cuerpo.

Fue la primera vez desde 2006 que el campeón mundial en cuatro divisiones fue al tapiz, sitio que comúnmente era visitado por sus rivales.

El “Chocolatito” tuv más al salir con la peor parte, consecuencia de un cabezazo accidental en el tercer round, que nunca dejó de sangrar hasta el final de las acciones. Otro topetazo, este intencional del asiático en el sexto asalto, cuando parecía que él iba a la lona le ocasionó la deducción de un punto.

Fue ese un momento clave, porque si bien perdió un punto, le quebró el ritmo de ataque al hasta entonces campeón que ya parecía haberlo sometido y tenerlo enfilado hacia la lona y a la derrota.

González efectuó buenos cierres de round pese a la fuerza mostrada por el ex campeón Rungvisai y soportando la abundante hemorragia.

Román González fue campeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego conquistó la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo y en septiembre pasado logró el título supermosca del CMB tras derrotar al mexicano Carlos Cuadras.

El tailandés Rungvisai, en tanto, ganó el cinturón supermosca del CMB en mayo del 2013, pero al año siguiente lo perdió ante el mismo retador mexicano Cuadras.

¿Y AHORA QUÉ?

Ahora, luego de este resultado y con la polémica que hubo tras la derrota de Cuadras ante González, todo parece indicar que el norteamericano volverá a desafiar al tailandés, aunque también se prevé que el “Chocolatito” pueda recibir el desquite.

Notas relacionadas

Escribe un comentario