Los Ángeles.- La súperestrella mexicana, Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs), confía en que una victoria suya en su próxima pelea desaparecerá la controversia relativa a sus fallidos exámenes antidoping de inicios de este año 2018.

En declaraciones reproducidas por boxingscene.com el popular y también polémico boxeador habló también de su pasado como persona en la pobreza y de cómo desde entonces tuvo la costumbre de comer tacos en puestos callejeros, lo que habría sido el detonante del resultado en sus exámanes y cómo lo sigue haciendo pese a su condición de millonario en dólares y multimillonario en pesos. 

“El Canelo” estuvo bajo fuego en meses recientes cuando fue revelado que dio positivo para la prohibida sustancia clenbuterol en dos pruebas aleatorias tomadas en febrero.

Los resultados de las pruebas forzaron la suspensión de la pelea de desempate contra Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo pasado y también le ocasionó una suspensión retroactiva de seis meses para boxear en Nevada.

El jalisciense se ha mantenido firme en que sus exámenes fueron resultado directo de consumir carne contaminada durante su estadía en México.

QUE LA COMISIÓN DE NEVADA APOYA AL “CANELO”

Y agrega que la Comisión Atlética de Nevada está de su lado en este asunto:

“La comisión sabe lo que pasó”, dijo Álvarez al diario Las Vegas Review. “Ellos confían en que no fue algo intencional y por ello me dieron este castigo de corto tiempo. Ellos lo saben”, agregó.

EL DINERO NO ME CAMBIARÁ: DICE EL JALISCIENSE

“Me puedo detener en una esquina y comer tacos (estando en México). Puedo detenerme en cualquier sitio y comérmelos. El hecho de que tenga dinero no quiere decir que no pueda pararme en algunos sitios y comer. Soy una persona normal, y que creció siendo pobre y no puedo cambiar solo por tener dinero”, añadió.

“Nadie hablará de esto después del 15 de septiembre. ganaré”, aseguró el controvertido, pero también el máximo taquillero del boxeo y de cualquier deporte en el mundo.

El presidente de la promotora Golden Boy Promotions, que maneja los destinos del “Canelo”, Eric Gomez, le dijo a su boxeador que se blinde psicológicamente para evitar reacciones negativas ante las críticas.

“Le dije, mira, vamos a esperar lo mejor”, dijo Gómez al ser citado por ese diario, según boxingscene.com. “Obviamente, esto fue un accidente. Esto fue un error. Sigamos trabajando con la comisión. Fue un proceso de aprendizaje para todos nosotros. El que Saúl no haya sido autorizado para pelear fue algo muy duro para nosotros”, añadió.

EN MÉXICO TODO MUNDO COME TACOS EN LA CALLE Y QUIEN DIGA QUE NO, DESCONOCE EL PAÍS

“Es la manera como se vive en México (comer en puestos callejeros) La gente que dice lo contrario es gente que no vive en México. Si checas todas las historias en la prensa mexicana  (los atletas mexicanos) han apoyado al “Canelo”, porque ellos viven allá y saben cómo es”

“Puede estar caminando en la calle con tu novia o tu esposa y ves un puesto de tacos en la esquina, y los compras y ese es el estilo de vida en México. Todo mundo lo hace, yo lo he hecho”, remató.

La pelea de desempate entre Álvarez y Golovkin encabezará el pago por evento de ese 15 de septiembre que será transmitido desde la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here