Sorteo a las “Grandes Ligas” en la Meridana

La dirigencia del circuito le da un toque profesional a su “draft”; los Constructores se llevan a Mauricio Aguilar en la primera elección

Mérida.- Los seis equipos participantes de la Liga Meridana de Béisbol eligieron finalmente a 25 jóvenes en su draft que con mucho éxito y de manera muy profesional, a las “Grandes Ligas”, fue realizado por la dirigencia del circuito en el Centro Cultural Olimpo, donde los primeros en tener derecho a elegir, los Constructores de Cordemex, ejercieron su derecho llevándose a Mauricio Aguilar en su primera opción.

Fueron en total 25 los novatos elegidos para conformar los equipos que participarán este 2017 en la Liga Meridana, quienes se unirán a los 11 que participaron en la edición 2016, pero que fueron protegidos por sus respectivos entrenadores.

Con la asistencia de los jóvenes peloteros, manejadores, directivos y medios de información, el subdirector de Juventud y Deportes, Carlos Sáenz Castillo, dio la bienvenida a los presentes para luego ceder el micrófono al director de desarrollo humano, Asis Cano Cetina, quien se encargó de dar los pormenores del sorteo y  anunciar los nombres de los peloteros que fueron escogidos antes del “draft”.

Todo ello a través de pantallas en las que aparecían los rostros de los peloteros y los equipos que los solicitaban, dándole una percepción de “Gran Circo” e importancia al acto.

Cano Cetina dijo que de los 120 chavos que participaron durante dos días seleccionaron a 47 que fueron los que entraron al sorteo.

“En el partido de exhibición participaron 19 pítchers, ocho cátchers, 12 jardineros y siete infielders, cuya edad promedio fue de 18 años, aunque hubo dos jóvenes de 15 años que estuvieron en la lista de elegibles”, dijo el funcionario.

Los Zorros protegieron a dos jugadores de 2016, Gonzalo Manzanero y Antonio Lizama y eligió a cuatro: Pedro Cua, Miguel Canul, Francisco Domínguez y Yamil Serrano.

Los Azulejos, por su parte, también protegieron a dos jugadores, Gilberto Pech y Manuel Jiménez y en el sorteo se decidió por Ángel Acosta, Alfredo González, César Castellanos y Roberto Esquivel.

A su vez, los Diablos de la Bojórquez decidieron repetir a dos jóvenes de la temporada pasada que fueron Ricardo Escalante y Aarón Olivera y se decidieron por cuatro más que fueron: Enrique Bellacetín, Eider Bacelis, Santiago Balam y Carlos Vargas.

Asimismo, los Senadores de la Morelos fueron los que protegieron a más jugadores, tres para ser exactos, Alberto Espinoza, Adrián Rodríguez y Orlando Ortiz y en el draft fueron por Lucas Velázquez, Diego Cano e Iván García.

Por su lado, el mánager de los Constructores, Henry Ortega,  sólo protegió a Mario Baranda y se decidió en el draft por Mauricio Aguilar, Iván Espínola, Mateo Velázquez, Jairo Escamilla y Carlos Montero.

Mientras que los Rockies protegieron a Joseph Rosado y eligieron en el sorteo a Gabriel Quintal, José Juan Villamil, Leonardo Baas, Fernando Can y Joel Tzel.

Asís Cano pidió a los jóvenes que no fueron drafteados, pero que participaron en los entrenamientos no alejarse ya, que en una temporada siempre hay lesiones y bajas y podrían ser tomados en cuenta.

Señaló que la liga modificó alguna de las reglas y el róster de los jugadores será en esta temporada de cuatro refuerzos de Liga Mexicana, siete locales, seis novatos y cuatro prospectos para un total de 21 jugadores.

Notas relacionadas

Escribe un comentario