Phoenix.- México sacó la casta y se mantuvo con vida en el Clásico Mundial de Beisbol edición 2013 luego de vencer 5×2 a Estados Unidos en su segundo partido del torneo ante un estadio Chase Field que era la sucursal de cualquier parque mexicano.

Los verdes tenían la obligación de ganar luego de que Italia venciera a primera hora a Canadá por paliza de 14-4 y se colocara 2-0 arriba en el standing del grupo D.

México está con 1-1 con la obligación de no solo ganar sino también apalear a Canadá el día de mañana sábado a las 12:30 del medio día con Marco Estrada en la loma de los disparos. Mientras que los norteamericanos jugarán ante Italia en el juego estelar por la tarde.

Yovani Gallardo se llevó la victoria luego de una “gallarda victoria”, con tres entradas y un tercio de acción en los que prácticamente maniató a los Estados Unidos.

Gallardo lanzó tres entradas con un tercio, dos hits, una carrera, una base y cuatro ponches. Le siguió Luis Mendoza con dos entradas tres imparables, no aceptó carrera, dos bases y tres abanicados.

Oliver Pérez y José Cobos tuvieron breves actuaciones de un tercio, pero importantes para apagar la amenaza de los norteamericanos en el sexto. Óscar Villarreal, Fernando Salas, con una carrera en contra dejaron la mesa servida para Sergio Romo en su segunda oportunidad de salvar un partido para México.

El cerrador de los San Francisco Giants abrió con ponche a Adam Jones, obligó a Jonathan Lucroy a roletear a las paradas cortas para el segundo out y para el tercer out Jimmy Rollins quedó fuera en rodado a la primera base.

Los bateadores mexicanos se sintieron a gusto con la bola de nudillos de Dickey, tal vez algunos se acordaron de haber enfrentado a lanzadores que les enviaban pura moña en su país.
Desde el primer capítulo le hicieron daño al nudillero, Eduardo Arredondo dio la voz de ataque con sencillo al jardín central, Ramiro Peña le siguió con doblete para poner hombres en segunda y tercera.

Luis Alfonso “Cochito” Cruz impulsó la primera carrera de los verdes con elevado de sacrificio. Con hombre en tercera Adrián González bateó rolita al cuadro, fue lo suficiente lenta para que Ramírez anotara la segunda carrera de México.

El “Cochito” Cruz se había estacionado en primera base en bola ocupada cuando le llegó su turno al “Titán” González, quien depositó la pelota detrás de la barda, no obstante la jugada tuvo que ser revisada ya que al estilo de la Serie del Caribe celebrada en el Orange Bowl de Miami en los 90´s, una línea amarilla determinaba si era cuadrangular o la pelota se quedaba como viva.

Luego de revisar la jugada los umpires decretaron el cuadrangular que fue de dos carreras para la escuadra mexicana.

Estados Unidos se quitó la blanqueada en el cierre de la cuarta con sencillo productor de David Wright que llevó al pentágono a Jimmy Rollins. La segunda carrera para el equipo manejado por Joe Torre cayó en el cierre del octavo con sencillo productor de Eric Hosmer llevando al pentágono a Ryan Braun sobre los envíos de Fernando Salas.

Perdió R. A. Dickey, lanzó cuatro entradas completas, con seis hits, cuatro carreras, no regaló base, ponchó a dos y aceptó un cuadrangular. Continuó Glen Perkins con un inning, un hit, una carrera y una base. Siguieron Vinnie Pestano, Luke Gregerson. Tim Collins, Steve Cishek, Mitchell Voggs

EQUIPO 123 456 789 C H E
México 202 010 000 5 9 0
EU 000 100 010 2 8 1

PG: GALLARDO
PD: DICKEY
SV: ROMO
HR: A. GONZÁLEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here