Mérida.- En un anuncio que tomó por sorpresa a toda la familia peloteril, la Liga Meridana de Béisbol (LMB) dio a conocer que su edición 2017, que será la séptima de su historia, iniciará mañana martes por la noche con el choque entre los campeones Zorros de Pacabtún, contra los Diablos de la Colonia Bojórquez. 
 
La directiva del circuito invernal capitalino señaló esta tarde que anticiparon el inicio de la competencia en virtud de los compromisos que el alcalde Mauricio Vila tiene en su agenda.
 
De tal forma, el choque inaugural será entre los monarcas del circuito y lo anfitriones Diablos en duelo que tendrá por sede el campo “Miguel Cardeña Blanco” de la Colonia Bojórquez a partir de las 20:30 horas.
 
El circuito anunció de forma, no menos sorpresiva, su reforzamiento con verdaderas estrellas, encabezadas por el ya ídolo de los meridanos, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien será un refuerzo de lujo de los Diablos.
 
El “Cacao” Valdez, prometió jonrones y jugar como siempre lo ha hecho en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). “Ahora voy a casa de los aficionados”.
 
El toletero dominicano fue una de las estrellas del béisbol profesional que junto con el veracruzano Gaudencio Aguirre y el gran bateador, Luis Mauricio Suárez, se presentaron este martes en el Centro Cultural Olimpo en el anuncio del rol de juegos de la temporada, los refuerzos con los que jugarán los seis equipos y los uniformes que portarán a lo largo de las 10 semanas que durará el torneo.
 
El director de desarrollo humano del Ayuntamiento, Asís Cano Cetina, encabezó esta presentación acompañado del subdirector de Juventud y Deportes, Carlos Sáenz Castillo y el presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol Amateur (ABAY), José Rudy Amaro Benítez, entre otras personalidades.
 
Saénz Castillo fue el primero en tomar la palabra en la que señaló que los prospectos que se han elegido para jugar en el circuito tendrán un escenario que les permitirá soñar con llegar al béisbol profesional. “Bajamos la edad de 22 a 21 años y hoy en día tenemos a los jóvenes entrenando”.
 
Presumimos de tener una ciudad beisbolera y en las siete sedes donde se jugará, contaremos con cupo lleno, tenemos aquí a Álvaro Escalante, representante de los umpires y se espera que en cada partido actúe una tercia que le venga a dar las decisiones exactas a cada jugada.
 
En su mensaje, Asís Cano, tras anunciar el inicio anticipado de la competencia, señaló que la primera fecha comenzará el sábado 23 con dos encuentros,: Constructores de Cordemex contra Senadores de la Morelos en el campo de Cordemex y los Rockies de Comisarías, contra los Azulejos de la Dolores Otero en Caucel.
 
Se jugarán 10 semanas de 20 juegos y se tendrá un fin de semana destinado al Juego de Estrellas, y otro Juego de Estrellas para novatos y prospectos.
 
“Queremos que el espectáculo sea de calidad para las familias y quienes asistan a los campos, colonias y comisarías, tengan un buen espectáculo y seguridad de las familias.
 
“En este esfuerzo el alcalde quiere que esta liga se convierta en circuito de desarrollo de nuevos prospectos y novatos, pero, además los seis novatos elegidos en el draft, contamos con los seis refuerzos de lujo que le darán realce a esta edición de la Liga Meridana” explicó.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here