Por Israel Llanes del Diario Respuesta.

Cozumel.- Con la finalidad de fomentar el talento de pugilistas cozumeleños en su rama amateur y profesional, el fin de mes se llevará a cabo una función de box denominado “Batalla Peninsular Noche de K.O” en donde se espera la visita de boxeadores yucatecos.

La función boxistica está programada para el próximo 30 de marzo en el parque Quintana Roo frente al Palacio Municipal a partir de las 8:30 de la noche, en donde se proyectan cinco peleas profesionales y tres peleas mas amateur.

En la contienda estelar a seis rounds en peso paja, José “Chabelito” Gómez se enfrentará a golpes con el yucateco Ivan “Sonrics” Cohuó, por lo que el espectáculo está garantizado (sic).

En otro de los combates, el cozumeleño Manuel “Mawallo” Estrella se mediráante el yucateco Ricardo Madrigal en pelea a cuatro rounds peso pluma, asimismo se enfrentarán Alberto “Misil” Esquivel frente al yucateco Luis Maistri en cuatro raund peso pluma.

De igual forma habrá una pelea a cuatro raunds con un peso mosca entre el cozumeleño Tomas “La Gatita” Pech ante Gilmer “Pancas” Martín (será su debut profesional, aunque ya combatió en una función sin aval de comisión alguna) , mientras que Moises “Piedrita” Itzincab y Santos Espadas pelearán a cuatro rounds.

Además, se ofrecerán tres peleas mas entre pugilistas cozumeleños amateur, quienes día a día se preparan en el gimnasio ubicado en la unidad deportiva revolución de la colonia Emiliano Zapata.

La cuota de recuperación será de 100 pesos entrada general y 150 pesos cerca del cuadrilátero.

Nota de la Redacción: Por cierto, el púgil “Sonrics” Ramírez  (su primer apellido es Couoh) entrena con un manejador (Jorge Cano) que no es con el que tiene su actual contrato registrado ante la Comisión de Box de Mérida (CBM) , tal como se quejó días atrás el mentor Luis Ruiz Lizarraga, quien pidió apoyo al organismo para que la legalidad sea respetada, tal cual debe ser.

Ramírez, al parecer, pese a que tiene un contrato vigente con la CBM, fue registrado por su nuevo entrenador Jorge Cano en Kanasín, donde no se sabe, o al menos el ayuntamiento local no ha informado que haya una comisión en funciones bajo su aval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here