Puebla.- Los Tigres de Quintana Roo quebraron esta tarde un empate a ocho anotaciones en el undécimo inning, para terminar venciendo 9×8 a los Pericos de Puebla, y, así, agenciarse la serie celebrada en el estadio Hermanos Serdán, que vivió otro gran ambiente.

Brian Hernández definió las acciones con un sencillo que remitió al plato a Carlos “Chispa” Gastélum con su cuarta anotación de la jornada-

Gastélum tuvo un partido sensacional, al batear de 5-5, con su primer cuadrangular de la campaña, cuatro timbrazos, una carrera producida y una base por bolas.

Para el inning número once la “Chispa” abrió con sencillo al central, avanzó a segunda con toque de Alexi Amarista, luego con wildpitch se ubicó en la antesala, desde donde Brian Hernández lo remolcó con la carrera de la victoria.

Los Tigres de Quintana Roo tomaron la delantera 2-0 en la tercera entrada, cuando Carlos Gastelum timbró la quiniela con batazo de Brian Hernández, que provocó error del torpedero local Alberto Carreón, para que después Manny Rodríguez con rola a segunda impulsara a Jay Austin con la segunda anotación.

Pero el juego quedó empatado inmediatamente con par de carreras de los Pericos de Puebla, que timbraron Daniel Sánchez y Óscar Sanay.

Los Tigres se volvieron a ir al frente, ahora 3×2, en el cuarto capítulo, con rola productora por la inicial de Jay Austin, mandando a la registradora a Marco Chicuate, quien había dado sencillo.

En la quinta entrada, los Pericos le dieron la vuelta al juego con rally de cuatro timbrazos, destacando un triple productor de dos por parte de Mike Crouse y homerun solitario de Ricky Rodríguez (2).

El segundo cuadrangular de los locales en la tarde, llegó en la séptima entrada por conducto de Daric Barton (5) por el jardín derecho.

La pizarra fue empatada en el octavo capítulo, con racimo de cuatro zarpazos de los bengalíes, cuando primero Jay Austin trajo dos con sencillo al central, luego C. J. Retheford produjo otra con elevado de sacrificio, mientras que la de la igualada la impulsó de caballito Francisco Córdoba.

El drama siguió cuando los Tigres se pusieron adelante 8×7 en la novena entrada, con bombazo solitario de Carlos Gastelum (1) por el izquierdo; pero con wildpitch, que permitió anotar a Alberto Carreón, los Pericos mandaron el juego a extrainnings.

El triunfo fue para Alfredo Simón (1-0) con relevo de tres entradas, mientras que Sasagui Sánchez (1-2) fue el derrotado.

Los Tigres de Quintana Roo regresan a casa con las pilas recargadas este martes, para recibir a los Guerreros de Oaxaca y posteriormente para el fin de semana a los Pericos de Puebla.

Equipo                                     123 456 789 01    C   H    E

Tigres QR (9-21)                     002 100 041 01    9  16   1

Pericos (15-14)                       002 040 101 00    8  13   2

PG- Alfredo Simón (1-0)

PP- Sasagui Sánchez (1-2)

SV- No hubo

HR- Carlos Gastelum (1) Tigres. Ricky Rodríguez (2), Daric Barton (5) Pericos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here