Las Vegas.- Pocas, muy pocas peleas pueden presumir la expectación que ha generado el combate de este sábado en el Grand Garden de Las Vegas entre el campeón superwelter del Consejo y la Asociación mundial, Saúl “Canelo” Álvarez y su retador, Floyd Mayweather jr, el que más ha trascendido del clan más famoso en la historia del boxeo profesional, considerado el mejor libra por libra de la actualidad, invicto en 44 combates y que por el pleito del fin de semana tiene garantizada una bolsa de 41.5 millones de dólares. Algunas fuentes señalan que Álvarez cobrará alrededor de 10 millones de dólares.

Hablando de la expectación, los boletos salieron a la venta en junio  y se agotaron en menos de 24 horas, generando $ 19.1 millones de dólares, una nueva marca.

Ahora sólo se pueden encontrar en sitios de reventa legal por internet, como Stubhub, donde la cotización va desde mil 600 dólares en la parte alta del Grand Garden, hasta los $ 26,000 en ring side, pero “hay que apurarse”, porque de estos últimos sólo quedan 3.

La transmisión de la función en la Unión Americana será en pago por evento en Showtime, que se hizo de los derechos de las peleas de Mayweather tras una larga relación con HBO.

El compromiso del moreno con Showtime es por seis combates en 30 meses, por los cuales se adjudicará entre 200 y 250 millones de dólares. Pero el primero de esos duelos, en mayo pasado ante Robert Guerrero, produjo apenas un poco más de un millón de contrataciones, muy por debajo del récord que el mismo Mayweather restableciera en 2007 contra Oscar de la Hoya con 2.44 millones.

Por ello se cree que se vio presionado para adelantar la batalla ante el “Canelo”, que en círculos boxísticos se esperaba para mayo del año entrante. Aún así, en su duelo más reciente Mayweather ganó mucho más de la bolsa garantizada de $ 32 millones.

Esta vez el pago por evento cuesta $75 dólares, unos $975 pesos a un tipo de cambio de 13 por uno. En México, la pelea podrá ser vista gratuitamente desde las ocho de la noche por Televisa.

Pero el negocio de los promotores no termina con el por pago por evento. La señal de televisión estará disponible en circuito cerrado en 6 hoteles de Las Vegas, los cuales han vendido 25,000 boletos de a $100 dólares por cabeza y la función también estará disponible en 550 cines de todo el país.

A esas ganancias habrá que sumar la venta de derechos a nivel internacional, la mercancía promocional del evento y el dinero invertido por los patrocinadores. Es una realidad que Mayweather es el Rey Midas del boxeo, pero en ésta ocasión gran parte de su convocatoria se ha visto fortalecida por la aparición del Canelo Álvarez en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here