Mérida.- Los Rockies de Comisarías le cayeron a palos 13×2 a los Constructores de Cordemex que hilvanaron su cuarto revés y han sido declarados en alarma total al  terminar  la jornada dominical de la segunda semana de la Liga Meridana de Béisbol, disputada en el campo de la Unidad Deportiva de Cordemex.

el resultado permitió a los Rockies preservarse en la cima general del standing compartido con los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero, todos con marca de 3-1 en aciertos y descalabros.

Por su lado, Anthony Claudio pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras para convertirse en la figura ofensiva de los rocosos que, desde la primera entrada, con racimo de cuatro carreras, tomaron una ventaja que los “alarifes” no pudieron descontar, mucho menos remontar.

El primer cañonazo de vuelta entera de Claudio fue de tres carreras en la primera entrada encontrándose en el camino a Yusnier Calzada y a Héctor Angulo y carrera de “caballito·” remolcada por Leodaner Baas coronó el racimo.

No estaba presupuestado la efímera apertura del derrotado Jesús Guillén, quien explotó desde el primer episodio por lo tuvo que entrar al rescate desde muy temprano el relevista Eloy de la O, quien admitió dos carreras en el segundo capítulo, la primera de “caballito” y la segunda impulsada por imparable de Maximiliano Ríos.

Claudio disparó su segundo bambinazo con uno a bordo en la tercera entrada que puso el juego 6×0. Sin embargo, los Constructores consiguieron sus únicos registros en el fondo de ese mismo capítulo sobre los disparos del ganador, Gerardo Ramírez.

Ricardo Vázquez, con fly de sacrificio, produjo la de la quiniela y por error del torpedero Randy Arozarena, quien se despidió de la Liga Meridana, al viajar este lunes a Navojoa, para jugar con los Mayos en la Liga Mexicana del Pacífico, Mauricio Aguilar se coló a la registradora.

De la O admitió dos carreras más de los Rockies en la sexta entrada antes de ceder su lugar a Julio Cauich, a quien le anotaron una en la séptima que remolcó Jesús Bellacetin, quien fue enfriado en la intermedia por certero riflazo de Guillermo Montero, en una extraordinaria pincelada defensiva de los Constructores.

Doble productor de dos carreras de Andrés Rodríguez puso cifras definitivas en un duelo en donde los Rockies dispararon 11 imparables por ocho del equipo de Cordemex que dejó escapar un par de valiosas oportunidades de recortar la diferencia pero se fue en blanco dejando la casa llena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here