Singulares nombres para debutantes de la 1a Fuerza: Sunchos y Chemos

Gran presentación del circuito futbolístico que inicia este sábado en el Carlos Iturralde Rivero

Mérida.- La Liga de Fútbol de la Primera Fuerza Estatal temporada 2017-2018 será inaugurada este sábado 3 de septiembre en el estadio “Carlos Iturralde de Rivero”, a las 15:00 horas, con la participación de 20 equipos.

La temporada consistirá en 28 fechas, y a los asistentes a la gran inauguración les es solicitado llevar víveres que servirán de apoyo para los damnificados de los sismos ocurridos en las últimas fechas.

La temporada tendrá su apertura con el encuentro entre los conjuntos de gran nivel como son los Itzáes  FC y Cuervos de Mocochá, y durante el acto inaugural, los Potros de Homún, campeones de la anterior temporada serán reconocidos.

El presidente de la Liga estatal de Fútbol de Primera Fuerza, Andrés Ojeda Espinosa, señaló que los equipos que inauguran, entrarán abien reforzados a la disputa por el campeonato, ya que son conjuntos de buena calidad deportiva.

El presidente de la liga, anticipó que los equipos que debutarán son los Sunchos de Dzán que esta vez ascendieron a este nivel, los Chemos de San Andrés que pertenecen a Mérida y que con grandes logros consiguieron su ascenso y el equipo de los Venados F.C. de Sinanché  (antes Alacranes).

El presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, dijo que esta edición vivirá una nueva etapa con excelentes jugadores amateur y extranjeros que aportarán nuevos conocimientos deportivos y felicitó a Ojeda Espinosa por el evento que cada vez más atrae a la afición yucateca.

En su turno, el delegado estatal de árbitros, Freddy Sansores Carrillo,  mencionó que en este año continuarán dando un buen servicio con árbitros de experiencia, que serán apoyados por silbantes de segunda y tercera fuerza.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dijo que el de este sábado será un gran juego y reconoció que el circuito ha mejorado año tras año con la participación de ex profesionales de otros circuitos y yucatecos reconocidos, pues con ello se fortalece el balompié.

También estuvieron los respresentantes del club Itzáes, Marco Valdez y Diego Pacheco  y Aldair Basto, Rígel Lara y los de los los Cuervos, Aldair Basto, Rígel Lara y Roberto Andrade.

Entre los equipos participantes están las Chivas de Dzán, las Águilas de Seyé, los Zapateros de Ticul, el Atlético Motul, los Mayas, los Cuervos de Mocochá, el club Soccer, los Venados F.C., los Toros de Ixil, los Itzáes, los Chemos, Huhí, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Cuervos de Mocochá, los Rayados de Mérida, los Gallos de Umán, los Mayas de Maxcanú, los Potros de Homún y los Sunchos.

Notas relacionadas

Escribe un comentario