Mérida.- Seguramente no había antecedente; al menos, no lo recordamos .

El cabalístico número 13, no en martes, aunque sí en viernes no fue de mala suerte, o al menos no tanta, para el deporte yucateco y sus fans que en dos escenarios, distantes a unos 200 metros, pudieron ver a los tres responsables técnicos  de los últimos campeonatos logrados por equipos profesionales asentados y con tradición en nuestro estado.

Llámelos como usted desee, mánagers, directores técnicos, pero a final de cuentas se dedican a lo mismo, a dirigir y a llevar sobre sus espaldas y a cuestas de su prestigio, el desempeño de nuestros dos principales equipos: Leones de Yucatán y Venados de Yucatán o “Venados F.C.”, como ahora se hacen llamar.

Así, Roberto “Chapo” Vizcarra, Lino Rivera y David Patiño estuvieron presentes dirigiendo anoche en la Unidad Deportiva Kukulcán, conocida ahora como Complejo Deportivo Kukulcán para los partidos Leones de Yucatán vs. Toros de Tijuana y Pumas de la UNAM vs. Venados.

Los dos triunfadores fueron Vizcarra, quien en un duelo de serpentinas le ganó la partida a Lino Rivera y Patiño, que en el “Carlos Iturralde Rivero”, hizo lo propio con Bruno Marioni, actual responsable de los Venados.

Vizcarra, usted lo sabe amigo fan, le dio en días pasados, el cuarto título de su historia a los Leones.

Lino Rivera, también lo sabe y lo recuerda aún mejor, le dio a los melenudos su tercera estrella en 2006.

Tres años después, Patiño, hizo lo propio con los Venados a los que les dio su segundo título del segundo circuito de mayor importancia del fútbol profesional mexicano. También los llevó a su tercera disputa por el ascenso a la Primera División con resultados idénticos a las dos previas ocasiones.

Así, al final de la noche, ganaron los Leones y perdieron los Venados en una velada que si bien no fue mágica, tampoco lo fue de mal agüero, pero sí propicia para recordar momentos que ningún yucateco quiere olvidar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here