Cancún.- Los Tigres de Cancún eliminaron esta noche de la postemporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a los Diablos Rojos del México al vencerlos por cuarta ocasión en el primer play off, con pizarra de 6×5, para avanzar a la final del sur y propinarles, con guantes blanco, una “cachetada deportiva”, tras el lío entre ambas organizaciones por la presunta venta anómala, por parte de los Diablos, de jugadores que pertenecían a los caribeños.

 

Así, para los luciferes, llega a un triste fin la temporada que llevó por nombre el de su dueño, “Alfredo Harp Helú”, que no pudieron ver coronada con un título.

Los Tigres, único equipo que según la publicación digital Puro Béisbol no votó a favor de que la temporada llevase el nombre de Harp Helú, resolvieron el juego dejando tendidos a los Diablos en 10 actos.

En esa décima entrada, Carlos Gastélum ejecutó con lujo de lucimiento un dobe play con casa llena y un out. Luego, en la parte baja, sencillo de Jason Bourgeois mandó a Ángel Erro a tierra prometida, con la carrera del triunfo ante la algarabía de los aficionados en el estadio Beto Ávila, dándole a los felinos el boleto a la final de la Zona Sur en la que enfrentarán una vez más a los Leones de Yucatán.

Luego de que Raúl Barrón colgó un cero formidable en la apertura de los extra innings, José Amador trabajó pasaporte, Ángel Erro entró a correr de emergente, y tras un out, Rolando Acosta dio imparable.

Enseguida, la casa se llenó con otro boleto gratis ahora a Francisco Córdoba, antes de que Jason Bourgeois lo mandara literalmente a la goma con el hit de la victoria.

Antes, en el primer inning, los Tigres de Quintana Roo hicieron daño, ahora con un rally letal de cinco zarpazos, arrancando Jason Bourgeois con triple, anotando con doble de Brian Hernández, tras base por bolas a C. J. Retherford.

Manny Rodríguez llevó otra al pentágono con sencillo, antes de que José Amador también caminara gratis para llenar la casa, enseguida Alonzo Harris respondió con imparable al derecho impulsando un par más, mientras la última del ataque la produjo Rolando Acosta.

Los Diablos Rojos del México se metieron rápido al duelo con jonrones solitarios en el segundo acto de David Vidal (2) y Henry Urrutia (1).

Los capitalinos se siguieron acercando una vez más mediante el batazo grande ahora de Ricardo Valenzuela (1) en el quinto episodio, que puso el juego 3×5 aún a favor de los locales.

El empate para los escarlatas se dio en el octavo rollo, con imparable remolcador con la casa llena del bateador emergente Daniel Jiménez, que mandó al pentágono a Iván Terrazas y Alexei Ramírez.

En labor de relevo Raúl Barrón (1-0) fue el ganador con dos entradas un tercio, de tres hits, dos ponches y una base por bolas; en tanto Nathanael Santiago (0-1) con solo un tercio, dos imparables, dos pasaportes y una carrera.

Los Tigres llegan por quinta vez desde su arribo a Quintana Roo a la final de la Zona Sur, por lo que el fin de semana irán al parque Kukulcán de Mérida a enfrentar a los Leones de Yucatán, regresando a casa los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio.

Equipo                                123 456 789 0     C     H   E

Diablos Rojos ()                 020 010 020 0     5   11   1

Tigres QR ()                       500 000 000 1     6   13   1

PG: Raúl Barrón (1-0)

PP: Nathanael Santiago (0-1)

SV: No hubo

HR: David Vidal (2), Henry Urrutia (1), Ricardo Valenzuela (1) Diablos Rojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here