Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán confirmó hoy lo adelantado días atrás por Península Deportiva en torno a la llegada de Daniel Fernández como nuevo manager de los melenudos en sustitución del venezolano Willie Romero.

Durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en un hotel de esta capital, la directiva melenuda confirmó las versiones preliminares en torno a la llegada del pequeño gigante de Cardel, veracruz y símbolo perenne de los Diablos Rojos del México al timón melenudo y quien esta mañana fue presentado ya enfundado en el uniforme del equipo con el propósito, así lo dijo, “de hacer regir de nuevo el Kukulcán”.
Fernández, emblema ya perpetuo de la organización con la que los Leones más han rivalizado, los Diablos Rojos del México, señaló que si bien se debe a lo que aprendió en esa institución, él ahora viene a aplicar lo allá aprendido con la novena yucateca y a vencer “con las mañas aprendidas allá” a los propios pingos y a todo aquel que se presente en el Kukulcán y en cualquier campo en el que jueguen.
Al respecto, dejó en claro que él viene a infundir una mentalidad ganadora y que no aceptará peloteros que jueguen bien uno o dos partidos o en casa y que luego, alegando que les duele esto o lo otro, no rindan lo mismo en gira.
El ex jugador pundonoroso de los Diablos Rojos dijo que no pretende aprender a rugir, en alusión al grito de guerra de los Leones de la Selva, pero que su intención es conformar un equipo que haga rugir a la afición.
“Vamos a hacer que el Kukulcán vuelva a ser un estadio que ruja con la presencia de los aficionados, con un equipo que dé batalla en el terreno de juego”, dijo.
Sobre sus marcas y que la gente lo tiene identificado como “enemigo de los Leones”, Danny Fernández dijo que las mañas referidas, el esfuerzo extra y toda su experiencia las va a poner al servicio de los Leones.”Sí ante los Diablos Rojos, todavía con más ganas”, recalcó.
Tenemos un proyecto a largo plazo, pero la permanencia de Daniel por varios años será determinado por los resultados”, dijo Gustavo, quien reiteró que el nuevo dirigente tiene todo el apoyo de la directiva.
Por su lado, el dueño de los melenudos,Gustavo Ricalde Puerto, recalcó lo que ya Ceballos Bojórquez había adelantado en una rueda de prensa anoche, donde presentó a Juan José Pacho como gerente deportivo, de que la chequera está abierta para conseguir refuerzos para la temporada del 2013.
“Estamos haciendo las gestiones para mejorar el equipo para el año que viene, trayendo gente que nos pueda ayudar”, afirmó.

Refuerzos

A su vez, Fernández, afirmó que respetará la decisión de la directiva en cuando al plantel con el que trabajará para la temporada del 2013, pero en dado caso que se le presenten opciones a escoger, siempre buscará que las contrataciones puedan ayudar al equipo.

Consultado sobre la posición de la directiva de poner trasferibles (material de cambio) al plantel completo, a excepción de Luis Borges, el nativo de Ciudad Cardel, Veracruz, dijo que dejará que la directiva haga su chamba.

“Se puede decir que estoy comenzando de cero, porque primero voy a trabajar con lo que me ponga la directiva, claro está que si piden mi opinión la voy a dar pensando en la mejoría del equipo”, dijo.

En ese sentido, señaló que buscará que los refuerzos sean jugadores entregados, dos jardineros, un cuarto bate y un primera base, lo que permite inferir la eventual salida del club de Fernando “Torito” Valenzuela jr.

Fernández estará este día en Mérida ofreciendo entrevistas a diversos medios electrónicos (TV) antes de regresar a la Ciudad de México, donde reside, para comenzar a delinear la estrategia con la que pretende devolver a los Leones al sitio en el que siempre deberían de estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here