Villahermosa.- Suriel Edrei Domínguez de Yucatán le ganó la final a Cristopher Antonio Escalante de Tabasco en categoría infantil de 80 kilogramos de boxeo amateur en las finales que se llevaron a cabo en Villahermosa, Tabasco dentro de la Fase Regional de la Olimpiada 2014.
En total, nueve yucatecos disputaron finales ya calificados porque los primeros dos lugares consiguen el boleto a la siguiente etapa, ganando cinco de ellos la medalla de oro y los otros cuatro se quedaron con la plata. Además hubo dos primeros oros por lo que la selección de boxeo amateur suma siete preseas doradas. Todavía faltan peleas por realizarse.
En 70 kgs, Joel Eduardo Rosado de Yucatán se coronó campeón regional al vencer a Antonio Cisca de Campeche, mientras que el bronce fue para Walter Saúl Solís de Chiapas.
En 50 kgs., José Saenz perdió la final ante el chiapaneco Harvey Amílcar Arévalo pero consiguió de todas formas el boleto para la etapa nacional ya que tanto oros como platas, pasan.
En 56 kgs, Edwin Espinoza de Chiapas venció al yucateco Darwin Berrón, Esteisi Alejandro Job de Campeche, fue medalla de bronce
Edwin Gerardo González de Yucatán fue medalla de oro al ganarle en 46 kgs. a Alejandro Ramírez de Chiapas, Mauricio Ezequiel Canto de Campeche fue medalla de bronce.
En 52 kgs, Joan Fernando Medina de Yucatán venció a Cruz Ramón Manrero de Campeche para coronarse campeón regional.
Gilberth Abraham Cabrera de Yucatán en 54 kgs le ganó a Samuel Moisés Salas de Quintana Roo para ganar el oro.
En 60 kgs., Arath Alejandro Casanova de Tabasco venció a Miguel Angel Bojórquez de Yucatán en la final, pero ambos consiguieron el boleto a la Fase Nacional.
Wilberth de Jesús Martínez de Yucatán ganó oro al vencer a Moisés García de Quintana Roo en la división de 55 kgs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here