Información de Augusto Simón del Diario Cambio de Valsequillo, Puebla.

Puebla.- Sujetos armadoscon fusiles AK-47 irrumpieron en un juego de béisbol que se realizaba la tarde de ayer en Acatzingo y dispararon a mansalva sobre los asistentes y jugadores, dejando como saldo dos muertos y 13 heridos, entre ellos dos menores de edad.

El ataque, del que se desconoce móvil alguno hasta el momento, dejó en el sitio más de 100 casquillos percutidos. 

Uno de los muertos, identificado como José Luis Vélez Robles, a decir de los testigos, tras caer herido en el terreno de juego, fue rematado con dos tiros en la cabeza por uno de los integrantes del grupo armado. 

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios, algunos por sus propios medios y hasta el cierre de la edición tres fueron reportados como muy graves y una decena más como delicados, pero estables. 

Autoridades municipales informaron que en la Unidad Deportiva ubicada a un costado de la Carretera federal vía Xalapa, en el Tramo Acatzingo-El Seco, a la altura del kilómetro 12+00 se realizaba una final de beisbol entre la localidad de Candelaria municipio de Acatzingo y Santiago Acozac, del municipio Los Reyes de Juárez

Eran las 15:40 de la tarde, según testigos, cuando hombres armados a bordo de por lo menos tres camionetas descendieron de las unidades y entraron al campo para disparar a contra jugadores y el público que se encontraba en el lugar, por lo que decenas de personas pedían auxilio y trataban de ocultarse para ponerse a salvo. 

Los agresores, tras cometer el delito, huyeron. Al ver que había varias personas dañadas, los familiares de las víctimas trasladaron a algunos heridos en vehículos particulares a las clínicas más cercanas. 

Personal de Protección Civil, paramédicos de Rescate y Cruz Ámbar además de elementos de Policía de diferentes municipios y del Ejército Mexicano llegaron a la unidad deportiva para acordonar la zona y atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales San Ángel e Integral de Acatzingo. 

En el campo deportivo se pudo observar el cuerpo de un hombre identificado como José Luis Vélez Robles de aproximadamente 40 años de edad, originario de la localidad la Candelaria en Acatzingo, quien murió a consecuencia de varios impactos por proyectil de arma de fuego, y quien —según testigos— después de estar desvanecido en el suelo los agresores se acercaron para darle dos disparos más en la cabeza.

UNO MÁS

Con el paso de las horas, se reportó otro muerto que fue identificado como Diego Mauricio Hernández Rojas de 22 años de edad, también originario de la población La Candelaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here