Ex boxeador olímpico mexicano, masacrado con su familia

Sicarios balean al “Pay” Castañeda, así como a su esposa embarazada; fue compañero de Rommel Pacheco en Atenas 2004

La Paz.- El ex púgil olímpico mexicano Raúl “El Pay” Castañeda se sumó a la lista de víctimas boxísticas del crimen  en esta región del país, donde ayer fue baleado y herido de muerte, presuntamente como consecuencia de sus constantes correrías en el mundo del hampa que primero le costaron varios ingresos al penal de esta ciudad y, ayer, la vida.

Castañeda, integrante del equipo olímpico mexicano en los Juegos de Atenas 2004, donde fue compañero de delegación del clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, tuvo una discreta participación en el torrneo de boxeo de esa competencia al perder su primer y único combate con el ruso Sergey Kazakov que lo derrotó por Réferi Suspende Combate (RSC o nócaut) en dos asaltos.

Su temprana muerte, a los 34 años de edad fue la culminación de una vida azarosa cuyo último capítulo fue una balacera y persecución en las calles de Chiapas entre Normal Urbana y Márquez de León, de la colonia Los Olivos, en donde el sonorense, radicado en esta entidad fue baleado.

“El Pay”, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo, República Dominicana en 2003, murió poco tiempo después en un hospital de esta ciudad.
 
Testigos de los hechos informaron que escucharon varios disparos y posterior a esto el choque de unos vehículos, y uno de ellos un Honda Civic que perdió el control tras ser alcanzado por las balas, impactándose contra una camioneta que se encontraba en la calle.

Del auto bajó una pareja con varias heridas de bala, la mujer era acompañada por una niña, de la cual se hicieron cargo las personas que se encontraban cerca.

Raúl Castañeda, presuntamente el conductor, recibió dos impactos de bala y su estado era grave, mientras que la mujer en mención, se llama Rosa Gaspar de 20 años de edad y también recibió dos impactos de bala, uno en la cadera y otro en la pierna derecha. Al parecer, está embarazada.

Paramédicos los trasladaron de emergencia al hospital Salvatierra, en donde el deceso del ex boxeador sobrevino horas más tarde.

Raúl “El Pay” Castañeda tuvo varios ingresos al Cereso de La Paz por el delito de robo y se infiere que su muerte está ligada a sus actividades delictivas, aunque la autoridad correspondiente ya indaga al respecto.

El de Castañeda se suma a otros decesos de este tipo en el país y en la zona de Baja California, donde en tiempos no muy lejanos fue asesinado de la misma manera el ex monarca mundial de los súpergallos en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan José “Dinamita” Estrada.  

Notas relacionadas

Escribe un comentario