Si hubo quinto malo para los Leones que vuelven a caer en pretemporada

Lino y sus Piratas los vuelven a vencer, ahora 9×8, para endilgarle a los melenudos su quinto revés al hilo

Akil.- Los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche protagonizaron hoy aquí un cerrado duelo de pretemporada que terminó 9×8 a favor de los campechanos que le endilgaron a los “Reyes de la Selva” su quinta derrota al hilo en duelos de pretemporada.

Los aficionados que hicieron un lleno en el campo “Miguel Hidalgo” de Akil disfrutaron un entretenido juego de inicio a fin en el que el manejador Willie Romero vio de nuevo el funcionamiento de su equipo en esta fase en la que los resultados quedan en lugar secundario respecto al desarrollo el equipo en conjunto. 

Yucatán había tomado ventaja de 2×0 desde el primer rollo ante los envíos de Francisco Campos cuando Diego Madero detonó bambinazo solitario y José Juan Aguilar y Humberto Sosa ligaron dobletes. 

La reacción filibustera llegó en la tercera tanda para hacer rally de cuatro carreras remolcadas por imparables de Yosmany Guerra (2), Paul León y C.J. Retherford frente al joven selvático, Ricardo Rivero, quien luego enderezó la ruta para impresionar en la loma sacando 4 de los siguientes 6 outs por la vía del ponche. 

A pesar que los Piratas aprovecharon un titubeo de Tomás Solís para armar ataque de tres registros en la quinta, las fieras no bajaron los brazos y en un abrir y cerrar de ojos pusieron las acciones 7×7 con cuadrangular del novato Francisco Hernández junto con sencillos remolcadores de Daniel Mercado y Juan Mora. 

Ya en la sexta, los bucaneros se enfilaron al triunfo gracias a Fernando Inzunza quien encontró a un compañero a bordo para descargar vuelacercas por todo el bosque derecho. Yucatán intentó regresar en la novena pero sólo pudo dar un zarpazo más tras hit de Francisco Esparragoza.

Para destacar las soberbias actuaciones de los relevistas Ronald Belisario y Carlos Pech quienes se encargaron de los últimos tres episodios.

AHORA CONTRA LA TRIBU OLMECA

Los Leones viajarán a Paraíso, Tabasco, donde iniciarán este viernes una serie de tres choques ante los Olmecas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario