Puebla.- Los Pericos de Puebla aprovecharon la inconsistencia del pitcheo de lo Leones de Yucatán, para caerles a palos a sus lanzadores y anotar las carreras sufiientes para irse arriba y ganar el primero del desafío con score de 14×8 en el estadio Hermanos Serdán de esta capital.

Los emplumados, con su triunfo puieron fin a la más larga (por decirlo de una manera) racha de triunfos de los selváticos, quienes llegaron a la “Angelópolis” con cuatro éxitos al hilo, que no pudieron ser cinco.

Los “Reyes de la Selva” inauguraron la pizarra en la segunda entrada con cuatro carreras para tomar rápidamente ventaja; el dominicano Yeison Asencio trajo las dos primeras con bambinazo por todo el bosque izquierdo, llevándose por delante a Luis Juárez que se había embasado con doblete; José Juan Aguilar y Jorge Flores siguieron la fiesta dando panorámicos cuadrangulares espalda con espalda.

Puebla descontó una carrera en el cierre de ese capítulo, viniendo extrabase de Herlis Rodríguez que le permitió anotar a Nick Torres, aunque en el siguiente inning se soltaron las alas para hacer ataque de cuatro registros que los puso adelante 5-4, al venir doblete de Jesús Arredondo, wildpitch de Darío Álvarez, e imparables remolcadores de Carlos Gastélum y Alberto Carreón.

La cuarta entrada trajo una rayita para cada bando, Sebastián Valle se coló al plato gracias a hit de Jorge Flores, y del lado local, Jesús Arredondo respondió con jonrón solitario.

Los emplumados hicieron otro par en la quinta para despegarse 8×5, pero las fieras reaccionaron de inmediato y lograron hacer dos carreras en la sexta para acercarse por la mínima, tras sencillos productores de los encendidos Jonathan Jones y Héctor Hernández.

Fue en la fatídica séptima entrada que los Pericos amarraron su victoria con grand slam de Nick Torres ante los envíos de Andrés Ávila para poner el score 12-7, y en la octava Enrique Osorio y Alberto Carreón remolcaron otro par. El felino Alex Valdez detonó doblete productor de la última carrera melenuda en la novena alta.

Héctor “La Vieja” Hernández bateó de 4-2 para alargar su racha a 16 juegos consecutivos conectando imparables.

Casey Harman conquistó su quinto triunfo de la campaña lanzando cinco innings donde aceptó cinco carreras y dio cuatro ponches. El nuevo melenudo Darío Álvarez trabajó 2.2 episodios con cinco registros. El revés fue a la cuenta de Christian Prado.

El segundo juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este sábado a las 4:00 pm, siendo el duelo de pitcheo entre el estelar melenudo Yoanner Negrín (4-1, 2.57 ERA) y Travis Banwart (4-2, 6.37 ERA) por los poblanos.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 4 0 1 0 2 0 0 1 8 14 2
PUE 0 1 4 1 2 0 4 2 X 14 18 0

PG: Harman (5-0)

PD: Prado (1-1)

SV: No hubo

HR: Flores (5), Asencio (6), Aguilar (1) por YUC; Lamas (6), Arredondo (8), Torres (11) por PUE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here