Nuevo Laredo.- Los Leones de Yucatán fallaron nuevamente y fueron presa del bateo de los Teolotes de los dos Laredos que los vencieron esta noche 10×5, para llevarse la serie en el parque La Junta de esta ciudad tamaulipeca.

Los melenudos suman así su quinta serie perdida de la campaña, es decir, todas las que han sido disputadas en esta incipiente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que ha sido de muy poca fortuna para los otrora siempre líderes de la zona sur del circuito.

Esta noche, los Tecolotes aprovechando el endeble pitcheo melenudo  armaron par de rallies para venir de atrás y superar a los Leones, que nada pudieron hacer con todo y tres cuadrangulares.

Leo Heras, Yeison Asencio y Alex Valdez se volaron la barda, y las fieras batearon 11 imparables, sin embargo, los de casa mostraron su bateo oportuno para terminar agenciándose la serie del fin de semana.

Kenneth Sigman transitó cinco actos donde aceptó cuatro carreras para ser el pitcher ganador, contando con el apoyo de sus compañeros relevistas; por las fieras, Andrés Meza sólo pudo trabajar cuatro innings donde recibió dos carreras limpias y propinó cuatro anestesias, dejando todo en manos de Norman Elenes quien terminó sufriendo el revés.

Alex Valdez y Leo Heras habían adelantado 2×0 a Yucatán en el segundo rollo luego de disparar poderosos vuelacercas. Los Tecolotes empataron en el siguiente capítulo al venir bambinazo de Johnny David teniendo en los senderos a Juan Martínez.

De la cuarta a la sexta entrada las fieras fabricaron tres carreras gracias a fly de sacrificio de Sebastián Valle, imparable de Luis Juárez, y estacazo solitario de Yeison Asencio, quien tuvo una destacada noche al bat, yéndose de 4-3.

Fue en la quinta tanda que la rebelión fronteriza apareció ante el relevo peninsular para hacer rally decisivo de cinco carreras comandado por jonrón de Juan Martínez y dobletes de Josh Rodríguez y Arturo Rodríguez.

Ya en la séptima, Dos Laredos amarró la pizarra haciendo tres más cuando Arturo Rodríguez la botó teniendo a dos compañeros a bordo.

Los Leones regresarán a casa para recibir a Bravos de León a partir del martes en el Parque Kukulcán.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 2 0 1 1 1 0 0 0 5 11 1
LAR 0 0 2 0 5 0 3 0 X 10 13 1

PG: Sigman (1-1)

PD: Elenes (0-2)

SV: No hubo

HR: Heras (3), Asencio (2), Valdez (3) por YUC; Martínez (1), Davis (1), Rodríguez (1) por LAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here