Sí del Ayuntamiento a la Liga Meridana; inicia el 16 de septiembre

El presupuesto no será limitante para el circuito, repiten los mismos equipos, pero hay dudas en cuanto a refuerzos

Con información de Martín Antonio Gonzalez Canto, staff de Península Deportiva.

Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol va viento en popa , bueno, eso dijo su presidente, Asís Cano Cetina,  cuando fue consultado respecto a si el circuito tendrá o no inicio, interrogante que mantiene en vilo a los vecinos de las colonias meridanas que ya se comen hasta las uñas de los pies por la incertidumbre.

Al referirse a las versiones que ponían en duda la celebración del torneo 2017, el también director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, dijo que el torneo sí se disputará y se seguirá jugando bajo el mismo formato de la edición pasada que fue de seis equipos con 12 jornadas, un Juego de Estrellas –será a mitad de la temporada–, y el play off, a finales de 2017.

Entrevistado al término de una rueda de prensa, Cano Cetina dejó en claro que buscarán que la Liga Meridana se convierta en un circuito de  desarrollo, es decir hay una serie de prospectos locales que ellos desean que vivan los valores de la Liga Meridana, y que tengan los valores de este Ayuntamiento como son: el respeto, compañerismo y el juego limpio.

Destacó que para ello es importante tener un cuerpo de mánagers que también ayuden a que estos valores se pongan en práctica, para lo cual trabajan.

Cano Cetina precisó que la liga arrancará apenas termine la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y será en la primera quincena del mes de septiembre –sábado 16 de septiembre–.

Confirmó que en el circuito seguirán habiendo refuerzos que le darán  impulso y oportunidad a los jóvenes de aprender de la gente de mayor experiencia, aunque enfatizó que lo importante será desarrollar talento local y la liga es un excelente vitrina para hacerlo.

Aunque que dijo  que todavía no definen la cuota, serán entre tres o cuatro los extranjeros que militen en la Meridana ya que el objetivo será darle  mayor escaparate a prospectos y jugadores locales y novatos que han mantenido excelente nivel en las últimas ediciones.

Cano Cetina recalcó que participarán los mismos seis equipos de la edición anterior: Zorros de Pacabtún, Diablos de la Bojórquez , Senadores de la Morelos, Azulejos de la Dolores Otero, Constructores de Cordemex y Rockies de Caucel.

Notas relacionadas

Escribe un comentario