Serpentina “tripartita” le da a los Tiburones su triunfo 11 en la Liga Naxón

Le suenan a los Cachorros en Mérida y a los Reyes en Cozumel; garrotiza a Xocchel en Calotmul

 
Progreso.- Los Tiburones de Progreso confirmaron su estatus de fuera de liga y con sólida serpentina tripartita, mantuvieron su arrollador paso por la Liga Estatal Naxón al vencer y blanquear 4×0 a los Hermanos Zapata de Akil  para llegar a 11 triunfos en el útimo certamen de este circuito.
 
En el campo Miguel Hidalgo ” de este puerto, Amir Ibarra se combinó Juan Carlos Uribe y Eduardo Sabido para aislar cuatro imparables y bañar de leche a los akileños.
 
Por su lado, el escualo Armando Manzanilla bateó cuadrangular abriendo la segunda entrada ante Gerardo Gutiérrez para dar ventaja decisiva a los escualos, que aseguraron la victoria con tres registros en la séptima, en la que nuevamente Manzanilla fue el héroe al disparar biangular de dos rayitas.
 
Eso borró de tajo la mala tarde que tuvieron varios bateadores porteños, que en total se atragantaron con 13 chocolates.
 
SORPRENDEN A LOS CACHORROS EN SU GUARIDA
 
En tanto, en Mérida, los Cachorros R.M. se complicaron la existencia en el campo del Volante Meridano, donde los Tigres de Cuzamá los sorprendieron al anotarles tres carreras en la cuarta y dos en la sexta para vencerlos 5×3.
 
Por su parte, Línder Castro tuvo una muy sólida labor durante ocho episodios y César Orduño bateó de 4-2 con un cuadrangular para guiar a los Tigres hacia la victoria.
 
En la cuarta, los Cachorros se complicaron la vida al firmar dos pasaportes y cometer un balk, que dio paso a otro registro.
 
El bambinazo de Orduño se registró en la sexta entrada y dio mas respaldo a Castro, quien aisló cinco hits y engomó a siete para volver a verse como uno de los pilares del pitcheo de la Liga.
 
José Apolinar trabajó la novena y obtuvo salvamento.
 
Los Cachorros abrieron el celofán en el acto inicial sin dar de hit, y en la séptima anotaron con jonrón de Miguel Angulo.
 
LOS REYES SE HUNDEN EN LA “ISLA PIÑERA”
 
 
En el campo “Froylán López Castillo” de Cozumel, José Domínguez lanzó inspirada serpentina en toda la ruta para batir en un gran duelo a los Reyes, en la victoria 2×1 de los Piñeros.
 
El “Chepo” Domínguez alcanzó su quinta victoria de la temporada con pelota de siete incogibles y seis chocolates. 
 
Bambinazo de Nahum Hernández en el segundo rollo ante Leonel Hernández mandó al frente a los Piñeros, que anotaron su segunda carrera en la cuarta, impulsada por sencillo de  Moisés Taylor.
 
Los Reyes tienen una esperanza en este partido porque presentaron una protesta por la alineación ilegal de Manuel Martínez como torpedero y segundo bate de los Piñeros.
 
Es el segundo partido que le protestan a Cozumel en tres semanas por alineación indebida. La Liga analiza ambas inconformidades.
 
GARROTIZA AL CLUB LEYDI EN CALOTMUL
 
En Calotmul, los cañoneros de casa desataron una ofensiva de 14 imparables y apalearon 15-4 a Club Leydi de Xocchel, que sigue hundiéndose en el sótano. 
 
Luis Pereira encabezó el explosivo ataque de Calotmul al batear seis imparables en una de las mejores actuaciones individuales de la temporada. 
 
Xocchel llegó a tener ventaja de 4-1 ante el abridor y ganador Arturo Florentino, pero sus bates fueron silenciados. Y Calotmul comenzó  a reaccionar ante el derrotado Édgar Báez y lo hicieron explotar en la cuarta.
 
Cuatro relevistas se combinaron para repartirse la leña del equipo de casa.
 
Florentino aisló siete hits en igual número de entradas y Jafet Canto terminó.

Notas relacionadas

Escribe un comentario