La serie de los “carnales” que Willie Romero no puede darse el lujo de perder

Los Leones inician hoy una nada fácil visita a la casa de sus “hermanos” Vaqueros de la Laguna


Mérida.- Después de 14 partidos, los Leones de Yucatán tienen la misma marca positiva (8-6) que el año pasado. Pero hubo dos sucesos la semana pasada que seguramente han hecho que el equipo de Willie Romero esté pensando en ajustes y cómo mejorar: fueron blanqueados dos veces (algo que sólo les ocurrió en tres ocasiones en todo 2015) y perdieron dos series en casa (en el Kukulcán Álamo sólo perdieron tres en el calendario anterior).
Los melenudos pueden batear -76 anotadas (7 en la LMB), .340 de porcentaje de embasarse (10)-, pitchear -4.79 de carreras limpias (12), defender -.975 (12)- y correr -cuatro robos de base (empatados en el último sitio)- mejor de lo que lo están haciendo y buscarán demostrarlo a partir de hoy en Torreón, la primera escala en peligrosa gira a Laguna y Monclova, líderes norteños. Hoy a las 20 horas, en el Estadio Revolución, donde las fieras llevan tres series perdidas en fila (en 2012, con Romero como mánager-jugador, se la agenciaron 2-1) se inicia interesante serie. Willie Vs. Mario Mendoza, su ex coach de banca.
Yucatán vs. el pitcheo número uno de la liga (2.38), dirigido por Salvador Garibay, coach de bulpén de los selváticos hasta el año anterior.
Los hermanos Arellano Hernández, dueños de los Leones, son socios de la organización lagunera, con la que los melenudos realizaron una serie de cambios que llevó a los Vaqueros al zurdo Alejandro Astorga, Héctor Navarro y a Éder Llamas, que han ayudado a hacer más sólido el cuerpo de serpentinas de ese club. 
Astorga (1-1, 1.54) se enfrenta hoy a Marco Quevedo (0-1, 4.50).

Debacle dominical

En el primer “domingo familiar” en el Kukulcán, el festejo no pudo ser redondo. Los selváticos perdieron un partido que no debieron dejar ir. Jesús Barraza y Miguel Aguilar (domina tanto a zurdos como a derechos), de los mejores relevistas en México, sólo le lanzaron a un total de tres bateadores en momento clave de la séptima; ingresó Fredy Quintero, quien sumaba cinco apariciones sin aceptar carrera, y tuvo desastrosa actuación. Mario Meza y Francisco Rodríguez no pudieron liquidar y permitieron daño con dos auts. El bulpén debe ser una fortaleza para los rugidores (su marca es 6-1 cuando ganan luego de seis actos). Anteanoche no lo fue.
Otro problema para Yucatán es que sigue pasando dificultades para frenar los robos. Fue antepenúltimo en este departamento el año pasado y hasta ahora sólo ha frustrado cuatro de 16 intentos de hurto. El domingo, una doble estafa de los Broncos fue clave en ataque de cinco registros. Ojo, Vaqueros (14) es sublíder en robos en el circuito.
Dos positivos para los Reyes de la Selva fueron las dos buenas salidas de Danny Gutiérrez, tras su debut para el olvido, y el regreso del ex bravo de Atlanta, José Constanza, quien de inmediato estabilizó y dio mayor profundidad y dinamismo al orden al bate. 
Lo mejor de las fieras sigue siendo su espíritu de lucha y no rendirse. Al empatar en la novena entrada con cuatro anotaciones frente al veterano ex ligamayorista Jeff Farnsworth mostraron ese estilo de gran bateo de contacto, tenacidad y agresividad que necesitan desplegar con más consistencia.

Notas relacionadas

Escribe un comentario