Puebla.- La de esta noche en esta capital fue una de esas derrotas que calan, pero que también reditúan un dejo de satisfacción, y con ese sabor agridulce, se irán a dormir los Leones de Yucatán, luego de caer en el primero de la serie ante los Pericos de casa, que con el rosario en la mano y rezando a todos los santos, sonrieron al ver caer el out 27 de una inolvidable novena entrada en la que sufrieron cinco carreras, pero a final de cuentas mantuvieron el triunfo 11×12 sobre los campeones de la LMB.

Los melenudos, que perdían 6×12 al llegar a la novena tanda, tuvieron un retorno de película en la pizarra al anotar cinco carreras, las tres últimas con un bombazo de Humberto Sosa, que llegó a 21 juegos embasándose y al que va a estar “campeón” relevar de la receptoría ahora que Sebastián Valle retornó a la “selva”.

Los Leones, como fuere, pelearon hasta el último out y batearon tres cuadrangulares, aunque terminaron cayendo en el arranque de la serie este martes.

Este primer juego entre Leones y Pericos fue un auténtico festival de ofensivas que al final favoreció al conjunto local, que terminó ganando tinto en sangre, luego de sufrir el poderoso ataque melenudo de cinco carreras.

En total hubo 25 hits y 5 cuadrangulares. Ricardo Serrano, Wálter Ibarra y Humberto Sosa se volaron la barda por los selváticos, mientras que Michael Crouse y Delmon Young lo hicieron por el conjunto visitante.

El triunfo fue a la cuenta de Ryan Pérez en una buena labor de relevo durante 3.2 innings, teniendo el apoyo de Jeff Johnson que se apuntó el rescate. El venezolano Carlos Zambrano sufrió su primer descalabro de la campaña.

Todo había iniciado con tres carreras para los Pericos en la primera entrada, Yucatán empató con una en la segunda y otro par en la tercer tanda, sin embargo, los de casa se fueron despegando con rally de cinco anotaciones en la parte baja de ese tercer rollo para poner el score 8×5.

Los Leones hicieron dos rayitas en la cuarta entrada y una más en la octava, y los poblanos marcaron cuatro veces en sus siguientes turnos para lograr tomar una cómoda ventaja de 12×6, hasta que los reyes de la selva rugieron con furia en su último turno para explotar con cinco zarpazos que pusieron el apretado score final.

Humberto Sosa y Ricardo Serrano fueron los mejores con la majagua al producir tres carreras cada uno, y del lado local, Michael Crouse y Delmon Young se combinaron para enviar a siete al plato.

El segundo juego de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este miércoles a las 19:00 horas, con el duelo abridor pactado entre Jonhatan Castellanos (1-0, 4.15) y Romario Gil (2-0, 2.61). El juego se podrá seguir en vivo y en exclusiva, por Facebook Live.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

0

1

2

2

0

0

0

1

5

11

12

1

PERICOS

3

0

5

0

1

1

0

2

X

12

13

3

PG: Pérez (2-0)

PP: Zambrano (2-1)

SV: Johnson (4)

HR: Serrano (5), Ibarra (3), Sosa (2) por Yuc; Crouse (2), Young (6) por Pue.

Lugar: Estadio Hermanos Serdán

Asistencia: 2.756 personas

Duración: 3:45 horas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here