Mérida.- Los Leones de Yucatán de manera por demás sensacional y enjundiosa vinieron esta noche de atrás para, primero empatar el partido, y, luego, con hit de Everth Cabrera, vencer y dejar en el terreno de juego 6×5 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo duelo de la serie final del sur, la cual igualaron muy a su estilo, el del suspenso.

El épico regreso en la novena entrada, luego de estar a un tris de perder, hizo festejar, bailar y soñar a más de 13 mil personas que de nuevo hicieron otra gran entrada en el nido de la “Serpiente Emplumada”.

WÁLTER INICIÓ TODO

Clave fue el tremendo turno de Wálter Ibarra ante el cerrador Raúl Barrón, conectando un doblete que prendió a la ofensiva logrando anotar la del empate con triple de Rubén Sosa, quien luego timbró la del triunfo gracias a sencillo del nicaragüense Cabrera.

Fue desde la segunda entrada que la pizarra se puso en movimiento cuando C.J. Retherford detonó su primer cuadrangular de la serie, depositando la esférica detrás de la barda izquierda para el 1-0.

La respuesta melenuda llegó de inmediato con poderoso rally de tres carreras que hizo estallar el estadio un inning después. Everth Cabrera produjo la primera con imparable al bosque central, luego vino doblete de Luis Juárez que lo mandó al pentágono, y el “Cacao” Valdez siguió con sencillo al izquierdo que llevó al “Pepón” a tierra prometida.

La sexta entrada fue de grandes emociones, ya que por una parte los Tigres hicieron jugoso racimo de tres anotaciones que los puso momentáneamente arriba al venir el segundo bambinazo de la noche de Retherford, aunque esta vez fue teniendo a dos compañeros a bordo; y en la parte baja, Yucatán hizo otro zarpazo en los spikes del “Cacao” Valdez que puso la pizarra 4-4.

Ya en la octava, los bengalíes hicieron la del despegue con Brian Hernández quien se embasó con sencillo y momentos más tarde anotó apoyado por batazo bien colocado de Manny Rodríguez.

Al final, los abridores Pablo Ortega y José Samayoa hicieron un gran trabajo pero salieron sin decisión, siendo el triunfo para Chad Gaudin y la derrota a la cuenta de Raúl Barrón.

EN CANCÚN EL 3,4 Y 5, A PARTIR DEL MARTES

La trepidante guerra de fieras se trasladará al Estadio Beto Ávila de Cancún a partir del martes para dar frente a los siguientes enfrentamientos.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

TIGRES (1-1)

0

1

0

0

0

3

0

1

0

5

11

0

LEONES (1-1)

0

0

3

0

0

1

0

0

2

6

13

1

PG: Gaudin (1-0)

PP: Barrón (0-1) 

SV: No hubo

HR: Retherford 2 (2) por QRoo.

Duración: 2:56

Asistencia: 13,147

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here