Mérida. El último fin de semana de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI), en el que se definirá todo y se conocerá a su campeón ha llegado para bajar el telón de un nuevo certamen de esta gran competencia.

Mañana en Pacabtún inicia la fiesta final inédita entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, quienes buscarán su tercera y segunda corona de la historia, de forma respectiva.

La cita es a las 13:00 horas en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún.

Se espera una final más que pareja, porque con el campeón y el subcampeón, al igual que el primer y segundo del standing de la presente campaña eliminados, quedan los dos conjuntos más embalados, en una serie programada al mejor de tres encuentros. Los cánidos ligan seis triunfos, dos menos que los Senadores.

Los Zorros, comandados por el Inmortal del Béisbol Mexicano, César Díaz, mantendrán la rotación que utilizaron en las últimas semanas y pléiofs, con Ariel Gracia (0-0, 7.71) y Federico Castañeda (0-0, 1.17), éste último con experiencia en la Mexicana, con los Diablos Rojos del México, entre otros.

Por otra parte, el primero en subir al montículo por los Senadores, de José Caballero, será el dominicano Arturo “La Mamba” Florentino (1-0, 4.05), quien se lució, una vez más, de visita, en semifinales ante los Rookies de la Marista.

Para el domingo en la Unidad Morelos, el regiomontano Aldo Salinas (0-0, 4.05) lo hará. Los legisladores fueron el segundo mejor equipo de efectividad, 4.64.

El piloto Díaz cuenta con una artillería de respeto, liderado por el dominicano Víctor “Caminante” Mercedes, héroe del segundo choque ante los Azulejos de la Dolores Otero, la semana pasada, y campeón de carreras anotadas (23) y producidas (23).

Alex Rivero, torpedero de los Tecolotes de los Dos Laredos; Christopher Escárrega, receptor de los Sultanes de Monterrey, y los locales Abraham Salomón y  Ángel Acosta, quienes buscarán seguir con el madero encendido.

Caballero, que entró en sustitución de Mercedes Esquer cuando el circuito ya había iniciado, llevó a los Diablos de la Bojórquez a dos campeonatos en el circuito, y ahora tratará de lograr su tercera corona personal.

El equipo de la Morelos, “armado hasta los dientes”, dominó prácticamente los departamentos ofensivos. Podrán echar mano del campeón de bateo (.522) y dobles (8): Ramón Lunar, del mejor robador de bases (13): Santiago Huchim,  y del estadounidense Jeremy Acey, mandamás en triples (2). Además de Carlos Sansores, MVP del Juego de Estrellas.

Sin duda será una gran final, con dos equipos más que embalados y con dos de las mejores aficiones del circuito.

Habrá mucha seguridad, y gradas portátiles en diversos puntos del campo de Pacabtún, con la idea de que la afición pueda disfrutar la final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here