Mérida, escala del “tri” de básquetbol hacia Río 2016

Se preparararán aquí en ruta a buscar el pase olímpico y jugarán un triangluar vs. Dominicana y Panamá

México.- La Selección Mexicana de Baloncesto llegará a Yucatán del 9 al 13 de junio, como parte de su preparación rumbo al torneo de repechaje clasificatorio de la Federación Internacional de Básquetbol Adociación (FIBA), que se disputará del 4 al 9 de julio en Turín, Italia, donde disputará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, anunciaron hoy aquí la llegada de la selección mexicana de basquetbol al Polifórum Zamná dónde jugarán un triangular ante República Dominicana y Panamá.

La Conade se encargará de que esta selección cuente con todo el apoyo de la dependencia federal para que tengan una preparación sin precedentes y conseguir el boleto a Río de Janeiro.

Después, el conjunto mexicano se trasladará a Panamá en donde, ya con el equipo definitivo, los “12 guerreros” enfrentarán el Centrobasket en el Grupo B a lado de Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

La etapa final de preparación será en Europa, donde tendrán dos partidos amistosos, contra Senegal y República Checa, para luego dirigirse a Turín, en donde Grecia e Irán los esperan para la primera fase del repechaje, en el que pelearán por un boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sosa Puerto expuso que el renovado Complejo Deportivo Kukulcán tiene instalaciones de primer nivel para recibir a esta selección y el público yucateco disfrutará de los juegos de preparación de su equipo nacional, que viene dirigido por Sergio Valdolmillos.

LLEGARÍAN EL 9 DE JUNIO

La llegada de los seleccionados sería el día 9 de junio para comenzar a entrenar en el Polifórum Zamná por lo cuál se afinan detalles para ello.

Notas relacionadas

Escribe un comentario