Según Bob Arum, Lomachenko-Berchelt podría ser en diciembre

El “Alacrán” está en una terna con Rigondeaux y el “Siri” Salido

Las Vegas.- Luego de su nócaut en el séptimo asalto sobre Miguel Marriaga, ¿qué es lo que sigue ahora para Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KO)?

“Él volverá en diciembre”, aseguró el presidente de Top Rank (empresa con la que tiene contrato) Bob Arum a un grupo de reporteros en las secuelas inmediatas de su última exhibición de habilidad boxística en el Microsoft Theatre. Ahora, la pregunta es justamente con quién subirá al ring a pelear.

El nombre del contendiente de peso ligero, Ray Beltrán que veenció por decisión al costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez en la pelea semifinal de la función del sábado pasado en la que Lomachenko noqueó al colom iano Miguel Marriaga, fue nombrado, pero Arum declaró: “Ray Beltrán está buscando ganar un título de peso ligero.

Así que eventualmente haría un Beltrán y Lomachenko, pero ello solo sería después de que Ray tenga la oportunidad de ganar un título ligero; él quiere ganar ese campeonato y luego puedo ponerlo con Vasyl.

Entonces, ¿con quién?

“Bueno, hay unos cuantos nombres”, dijo Arum, quien añadió: “(Guillermo) Rigondeaux si contesta la llamada de Dino (Duva). Está (Orlando) Salido, que está husmeando y el tercero es (Miguel) Berchelt”.

Rigondeaux, quien está bajo contrato con Roc Nation Sports, ha dejado muy claro en las redes sociales que le gustaría enfrentar a Lomachenko (quien como él, capturó dos medallas de oro olímpicas). Rigondeaux, quien tiene el título de peso súper gallo de la AMB, dice que está dispuesto a subir dos divisiones para hacer frente a Lomachenko en 130 libras.

Salido, tiene la distinción de ser el segundo hombre en derrotar al talentoso ucraniano dentro del ring de boxeo después de vencerlo en su segundo combate profesional en 2013.

Berchelt, es el actual campeón del CMB de 130 libras y recién derrotó a Takashi Miura el 15 de julio pasado. Empero, se lesionó la mano derecha durante la pelea y se cree que podría estar listo para pelear en diciembre.

Arum mencionó el 9 de diciembre o el 23 como la próxima fecha para Lomachenko.

Notas relacionadas

Escribe un comentario