Cancún.- Los Potros del Atlante derrotaron esta noche aquí 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en partido de la fecha nueve del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, disputado en el estadio Andrés  Quintana Roo, con tres goles del uruguayo Sebastián Sosa, quien con sus tantos catapultó a los caribeños al segundo sitio de la tabla general.

Con este resultado, el conjunto azulgrana ligó tres triunfos consecutivos que lo catapultaron al sub liderato general de la tabla.

JORNADA CON CRESPÓN DE LUTO

Sin embargo, fue una jornada triste para el club azulgrana luego de que se diera a conocer la muerte del futbolista Ezequiel Esperón, en un accidente casero registrado en Brasil donde jugaba a préstamo.

En el terreno de juego el equipo azulgrana contó con la gran actuación del uruguayo Sebastián Sosa con tres goles.

Puede interesarte:

El Atlante le quita el invicto a los Alebrijes

Los Potros de Hierro rápidamente se fueron arriba, pues al minuto 17, el ariete sudamericano aprovechó una desatención de la zaga oaxaqueña para abrir el marcador a su favor.

Al minuto 22 el silbante decidió marcar un penal para los Alebrijes de Oaxaca. Diego Jiménez fue el encargado de cobrar la pena máxima.

Sin embargo, no pudo concretar la anotación porque Eduardo Bravo hizo una atajada increíble que evitó el tanto oaxaqueño.

Al minuto 28, fue expulsado el jugador de los Alebrijes, Leandro Rodríguez, tras una falta muy fuerte sobre Javier Ibarra, dejando en inferioridad numérica al conjunto visitante.

El segundo gol cayó al minuto 46. Antes del descanso, Sebastián Sosa volvió a hacer presencia. El uruguayo recibió una asistencia de Leandro Paiva; el capitán empujó el esférico para marcar el segundo gol de los Potros de Hierro.

Tras el descanso, al minuto 73, selló una noche redonda.

El jugador tomó el esférico a tres cuartos de cancha ganándole la carrera a los defensores de Alebrijes; el atacante definió en la puerta de José Canales.

Al minuto 90, Kevin Ramírez envía medio gol a “Chico” Da Costa, quien tenía todo para anotar el cuarto gol y lo estrella en la humanidad del arquero de los oaxaqueños.
Un minuto después, el árbitro pita el final del encuentro.

Con este resultado, el Atlante se colocó en la segunda posición de la tabla general al llegar a 18 unidades.

Por su parte, los Alebrijes se quedaron en el tercer lugar con 16 puntos.

La siguiente semana habrá un receso en el Torneo por la Fecha FIFA y en el Atlante se han programado para llegar bien preparados para el siguiente compromiso en la Liga de Ascenso, que será el próximo jueves 17 de octubre, cuando visiten a los Dorados de Sinaloa, que dirige su ex entrenador, José Guadalupe Cruz.

ALINEACIONES
ATLANTE: Martín Rea, Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Sebastián Sosa (C), Erik Vera, Federico Rasmussen, Omar Islas, Javier Ibarra, Kevín Ramírez, Leandro Gastón Paiva y Santiago Martínez.
Substitutos: Sebastián Britos, Gabriel España, Irving Zurita, Pedro Gilberto Vargas, Bryan Reyes, Francisco Da Costa y Taufic Guarch.
DT: Alex Diego

ALEBRIJES: Francisco León, Arturo Ledesma, Moisés Velasco, Diego Jiménez, Edgar Alaffita, Adrián Marín, Daniel Cisneros, Jesús Lara, Leandro Rodríguez, Juan Aguayo y Francisco Canales.

Substitutos: César Cercado, Michael García, Alejandro Berber, Freddy Martín, César López, Fernando Vázquez y José Tehuitzil.
DT: Alejandro Pérez.

Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández A1: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

A2: Oscar Yahir Barriga Castro
Cuarto Oficial: Axel Mendoza Méndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here