Se va el campeón y los Tigres ganan

Vencen con categoría a los Olmecas en Villahermosa: 8×2

Villahermosa.- Jonrones de dos carreras cada uno de Manny Rodríguez y Brian Hernández, además de otro solitario de José Amador y gran trabajo en la loma de Barry Eright, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a doblegar 8×2 a Olmecas de Tabasco al ponerse en marcha la serie en el estadio Centenario 27 de febrero, en un juego que comenzó una hora con un minuto tarde debido a la lluvia.

Los Tigres lograron y gozaron su primera victoria de la temporada luego de ser barridos a garrotazos en su propia casa por los campeones Leones de Yucatán.

Barry Enright (1-0) fue el ganador con labor de siete entradas, con 115 pitcheos, 80 de ellos strikes, siete hits, dos carreras que fueron limpias, ocho ponches y solo una base por bolas; en tanto el revés se lo llevó Francisco Rodríguez (0-1) con trabajo de cinco innings un tercio, siete indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, un abanicado y cinco caminados.

La pizarra se puso en movimiento en la segunda entrada con dos carreras a favor de los Olmecas de Tabasco, cuando con Anderson Hernández en la inicial, Agustín Séptimo lo remolcó con doble al bosque central; luego este avanzó a tercera en passed ball del receptor bengalí Francisco Córdoba, llegando a tierra prometida con elevado productor al derecho de Hans Wilson.

Los Tigres de Quintana Roo le dieron la vuelta al juego en la apertura del cuarto capítulo con tres zarpazos, empatando primero con homerun por callejón izquierdo-central de Manny Rodríguez (1) quien se llevó por delante a Brian Hernández. Después Alonzo Harris y Francisco Córdoba ligaron sencillos, antes de que el primero de ellos llegara a home plate con wildpitch de Francisco Rodríguez.

Al comenzar el sexto episodio, los de bengala sumaron su cuarta rayita, en los spikes de Manny Rodríguez, gracias a doble impulsor de Francisco Córdoba por todo el prado izquierdo.

Para el fatídico séptimo rollo, la novena felina sumó dos más colocando el score 6-2 a su favor, con bombazo de Brian Hernández que se llevó por delante a Jason Bourgeois quien había recibido pelotazo.

Los visitantes trajeron otra más en el octavo acto, donde Francisco Córdoba dio su tercer hit de la noche, segundo doblete para enseguida ser remolcado con sencillo al central de Jason Bourgeois; mientras que el tercer vuela cercas de la noche para Tigres se dio en el noveno inning, del madero de José Amador (1).

Este sábado a partir de las 19 horas en tierras tabasqueñas se jugará el segundo de la serie, con el duelo probable entre el venezolano Henderson Álvarez por Tigres y Daniel Guerrero por Olmecas.

Equipo               123 456 789    C   H    E

Tigres QR (1-3) 000 301 211    8  12    0

Olmecas (1-3)   020 000 000    2   8     0

PG- Barry Enright (1-0)

PP- Francisco Rodríguez (0-1)

SV-No hubo

HR- Manny Rodríguez (1), Brian Hernández (1), José Amador (1) Tigres.

Facebook Comments

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario