Las Vegas.- Saúl “Canelo” Álvarez le echó sal, pimienta y chile habanero al previo de su pelea de mañana contra el kazajo Gennady Golovkin durante  el pesaje oficial del mediático combate de desquite que ambos protagonizarán y en el que estarán en juego  el campeonato mundial mediano del CMB, AMB (en su idiotizante y circense versión de súpercampeonato mundial) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

En el marco de este supermercado en el que ajos, cebollas y demás linduras salieron de las bocas de ambos contendientes, sobre todo del mexicano, así como de sus equipos, el retador, pero rey taquillero, “Canelo” Álvarez pesó 159.4 libras por 159.6 del campeón, pero inocuo kazajo.

Golovkin fue el primero en subir a la báscula. Enseguida, le tocó el turno al “Canelo”, quien detuvo el péndulo, cumpliendo, como su rival y ya enemigo declarado, sin problemas con la división de los medianos.

Inmediatamente, vino la pose con los dos peleadores, que en toda esta semana no se había producido por decisión de los promotores.

El “Canelo” lució agresivo, llegó a ponerse frente con frente con “GGG”, y en ese momento se produjeron empujones entre ambos equipos de trabajo. 

El entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, intervino en ese momento, pero luego llegaron empujones del equipo de Álvarez, con Eddy Reynoso y su padre, “Chepo” Reynoso. 

Los promotores Oscar De la Hoya, Bernard Hopkins, Tom Loeffler, entre otros, estuvieron involucrados en una lluvia de empujones surgidos por esa actividad desafiantes del peleador mexicano.

“Creo que esta pelea se hizo una rivalidad natural, estoy en algo diferente y les voy a dar una gran pelea”, dijo el “Canelo”. “Me emocioné al ver a todos los fanáticos que me motivó a hacerlo ahora mismo. Derroté el pesaje, ahora es el momento de derrotarlo el sábado”, reiteró. 

Por su parte, GGG aseguró: “Él (Canelo) es como un payaso. Él es showman. Él no es un verdadero tipo”. 

Este combate Golovkin-Canelo II es una pelea exigida por la afición mundial, después del altamente cuestionado empate que tuvieron precisamente hace un año, en el mismo escenario. Fue un resultado de combate fuertemente criticado, sobre todo por la tarjeta de la jueza Adalaide Byrd, que vio ganar al mexicano por una ventaja de ocho puntos. 

Esa primera pelea genero 1.3 millones de ventas de PPV y al menos 27 millones de dólares en boletos, la tercera taquilla más grande en la historia del boxeo. 

Esta segunda pelea se producirá, después de varios impedimentos, incluyendo la suspensión (de seis meses) del “Canelo” Álvarez, por fallar en dos pruebas de antidoping (que canceló la fecha original de revancha, el pasado 5 de mayo) y varios conflictos contractuales.

El campeón mexicano siempre aseguro que fue debido al consumo de carne contaminada en México. 

Pero, la pelea fue concretada para este 15 de septiembre en Las Vegas, en donde es de esperarse otro duelazo de alto nivel, táctico, de boxeo depurado, técnica y poder, entre un “Canelo” Álvarez, quien en 52 combates sólo ha perdido ante Floyd Mayweather Jr. y el GGG Golovkin, quien sigue invicto en el boxeo, después de 39 combates y 34 rivales noqueados. 

En el combate semi estelar de esta velada, el Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Jaime Munguía, realizará la segunda defensa de su corona cuando enfrente al canadiense Brandon Cook. Munguía marcó hoy las justas 154 libras, mientras que Cook marcó 153.2. 

Por su parte, el excampeón mundial mediano, el canadiense David Lemieux, continuará con su campaña de retorno a los primeros planos de boxeo internacional, cuando enfrente al irlandés Gary O’Sullivan y el cuatro veces campeón mundial, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, en su momento calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra, regresará a los entarimados después de un año de retiro y dos derrotas seguidas, para enfrentar al también ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes. 

PESAJE DESDE LAS VEGAS

Gennady Golovkin 159.6 vs. Canelo Álvarez 159.4

Jaime Munguia 154 vs. Brandon Cook 153.2

David Lemieux 160 vs. Spike O’Sullivan 159.2

Chocolatito González 114.8 vs. Moisés Fuentes 116

Vergil Ortiz 139.6 vs. Roberto Ortiz 139.8

Alexis Rocha 148.4 vs. Carlos Ortiz 148

Jaba Khositashvili 166.6 vs. Lawrence King 168.4

Brian Ceballo 146.6 vs. David Thomas 146

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here