Las Vegas.- Julio César Chávez lo hizo en 1994 y perdió; Saúl “Canelo” Álvarez es casi un hecho que lo hará en la nueva arena que el MGM Grand tendrá a partir de abril próximo y espera tener mejor suerte que la del “César del Boxeo” que en la inauguración del Garden (arena original de ese hotel) perdió el invicto ante Frankie Randall el 29 de enero de 1994.

De acuerdo con el portal boxingscene.com, quizás el más reconocido y mejor informado del boxeo en Estados Unidos, la empresa boxística Golden Boy Promotions ha apartado la fecha del 7 de mayo próximo en las nuevas, flamantes instalaciones que el reconocido hoteledificó  en la “ciudad donde todo se queda” y su plan es celebrar la primera defensa del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que el rubio tapatío hará ante un oponente aún no designado.

La información fue confirmada por el director ejecutivo de la Comisión de Boxeo del estado de Nevada, Bob Bennett, quien tiene a su cargo otorgar la autorización para la celebración del combate.

“Golden Boy separó esa fecha para el “Canelo” en la nueva arena”, dijo Bennett. “En la próxima audiencia de la comisión estaremos atendiendo esa petición y ahí votaremos para decidir si se le concede o no”, destacó.

Ya se conocía que el mexicano estaría activo el 7 de mayo (en el clásico fin de semana mexicano del 5 de mayo), pero no se había confirmado que sería en las nuevas instalaciones del reconocido hotel, que se ha caracterizado por celebrar algunas de las peleas más importantes del boxeo moderno.

Según informes recientes, el hotel esperaba por conocer si Floyd Mayweather Jr. decidía volver a la acción para entonces inaugurar la arena con un cartel en que el estadounidense fuera el estelarista.

Mayweather Jr.celebró sus últimas 12 peleas en el lujoso alojamiento.

Sin embargo, el llamado “Money Man”se mantuvo firme en su decisión de permanecer en el retiro, lo que dio vía libre a que Álvarez sea el gran protagonista de la noche.

De cumplirse con todos los requerimientos de la Comisión de Boxeo del estado de Nevada -lo cual no debe tener mayores inconvenientes- el combate del “canelo” será el primer evento boxístico que se celebre en las nuevas facilidades, que se espera tengan capacidad para 20,000 personas (tres mil más que la arena original) y que abrirá las puertas oficialmente en abril.

El nuevo inmueble tendrá una extensión de ocho mil cien metros cuadrados y estará construído no en el área del hotel, sino en un terreno que se encuentra entre los hoteles New York, New York y Montecarlo (en el otro lado de la avenida del Strip, respecto al MGM) y de acuerdo con sus promotores, la intención es iniciar con eventos en mayo, para hacer una plena temporada de inauguración que abarcará hasta diciembre.

La intención, de acuerdo con los empresarios, es traer los mejores eventos del mundo, principalmente aquellos por una u otra circunstancia no ha sido posible presentar aún en Las Vegas y que no sería posible presentar a menos que fuera en ese nuevo sitio. Esa es la principal intención, lograr traer a Las Vegas, lo que aún no ha sido posible, comentaron los promotores.

La nueva instalación tendrá un área adicional de unos 32 mil 500 metros cuadrados para centros diversos de entretenimiento y tiendas de descuentos como opción adicional a la nueva gran arena que sería inaugurada por el popular, pero cuestionado boxeador mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here