Motul.- Los Salineros de San Crisanto derrotaron a la Planta 218 de Santa Cruz Pachón, con pizarra apabullante de 13×1 en el juego decisivo de la serie de play off y se proclamaron campeones de la división Ramón “Monchi” Rodríguez del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol.

Una fuerte ofensiva de docena y media de hits y el discreto, pero efectivo pitcheo de Juan José Vázquez, condujeron a los de la sal a ganar el juego y el título.

El duelo no fue difícil, pues los porteños prácticamente aniquilaron a los hacendados desde el acto de las buenas tardes cuando hicieron par de carreras, más que suficientes, para navegar hacia la senda victoriosa.

En el ataque, Carlos Hernández dio la voz de ataque con biangular, luego anotó con batazo similar de Iván Uc y éste timbró con sencillo de Juan José Vázquez.

Tres bateadores y otro tanto igual de inatrapables hicieron saltar como tapón de sidra al abridor Juan Caamal, quien no tuvo secretos en sus envíos. Luego desfilaron en la lomita Miguel Chan, Juan Huerta y Roger Chalé.

La ofensiva porteña fue comandada por Carlos Hernández, quien pegó sencillo y cuatro dobletes, Iván Uc, Vázquez, Pedro Marrufo y el rollizo Feliciano Kuk.

Lo anterior hizo descansado el trabajo de Juan José Vázquez, quien transitó toda la ruta y perdió la lechada en el segundo rollo cuando Carlos Dzul, Alejandro Basto y Daniel Lizama dieron de hit.

Además, Vázquez adornó su destacada labor con nueve espesos chocolates.    La serie final entre los Henequeneros de Too y los Salineros iniciará en el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché -nido del club porteño-.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados:  En el campo Armando Chim de Muxupip los Rangers júnior de Suma de Hidalgo cuajaron ramillete decisivo de tres carreras en el quinto inning y finalmente superaron a los Leones locales 6×2.

En la embestida fatal tronaron los rifles de Luis Marín, Emmanuel Ávila y Fernando Ham. Este último para mandar a las regaderas al veterano Roger Pech.

Las carreras melenudas cayeron en el cuarto y octavo episodios en los botines de Agustín Cruz y Ailton Pech.

La victoria fue a la contabilidad del veterano Fernando Ham, quien cubrió toda la ruta.    Batearon bien los rancheritos Luis Marín, Randy Ham y Fernando Ham.

A su vez, Milenio 2000 de Kaxatah les endilgó paliza de 17-5 carreras a los Gigantes de Yaxkukul.    La artillería milenaria fue comandada por Alfredo Balam y Azael Gómez.

 

Los motuleños se despegaron en el tercer capítulo cuando hicieron devastador rally de siete carreras para expulsar del cerrito a Jesús Argueta, quien en la rebelión dio dos pelotazos, otorgó dos transferencia y recibió sólidos imparables de Alan Pech y Alfredo Balam.

El triunfo se lo embolsó Alan Trejo, quien en todo el camino aceptó cinco hits, dos salidos del madero de Misael Contreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here