Mérida.-Los Piratas de Cansahcab vencieron a Granjas Fernández de Sisal, con score de 6×4 en un gran final de película  y ganaron su boleto a la siguiente ronda eliminatoria de la Liga Motuleña de Béisbol, de Segunda Fuerza.

El encargado de ejecutar a los porteños fue el máscara Russel Várguez, quien en el noveno episodio,  con la cuenta de 1-1 se enredó con una recta de pecho y depositó la canica detrás de la barda del jardín derecho para dejarlos tendidos.

El tablazo  volvió un manicomio el estadio Dr. Isidro Herrera Canto, casa del equipo ganador.

Como es sabido, el juego decisivo de esta serie fue pospuesto por lluvia la semana anterior en la parte alta del quinto rollo, sin out y con dos corredores en las bases.

Al arrancar nuevamente, Yerdy Santos avanzó a los corredores con toque de sacrificio y Rodrigo Núñez fue transferido intencionalmente para llenar la casa.

El plato quedó servido para que a continuación Adolfo Bojórquez  con oportuno hit mandase al plato a Mario Borges y a Francisco Bojorquez con las carreras dos y tres que acercaron a los granjeros a una del empate.   La rebelión terminó cuando Jordy Burgos rolateó para salvadora doble matanza.

A partir de ese momento el joven lanzador de los criadores de aves, Tomás Montero, colgó cuatro pesadas roscas en las gargantas de los filibusteros y no toleró hit, pero en el noveno inning, tras retirar a su primer enemigo y pasarle cuatro bolas malas al veterano Ricardo Moguel, Montero fue sustituído por el zurdo Pedro Sánchez.    Decisión que creó la inconformidad del público hunucmense que viajó para apoyar a su escuadra.

Y como mencionamos al inicio, Russel Várguez se vistió de héroe al saludar al bombero con el fulminante trancazo de cuatro esquinas.

Por los del ojo parchado lanzaron Carlos Chí, Eduardo Coral y el ganador Manuel Chan, quien corrió con suerte pues hizo un relevo tambaleante y solo demostró su dominio en la novena entrada.

El próximo domingo inician las series semifinales.

El Ayuntamiento de Yaxkukul recibe a los Bisontes de Kanasín (pasó como el mejor perdedor) y los Piratas de Komchén recepcionarán a sus tocayos Piratas de Cansahcab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here