Mérida.- Cuando creíamos que los tiempos obsoletos, anacrónicos y, por supuesto, desastrosos, de Wilberth Valle Acevedo al frente de la organización deportiva más importante de Yucatán eran ya historia, su sucesor en el cargo, Mario Ceballos Bojórquez, muestra a la prensa, o al menos a una parte de ella que nuestro optimismo respecto a él podría ser infundado.

Desde hace días andamos tratando de localizar al joven directivo hunucmense, y de hecho, el miércoles pasado lo logramos después de cerca de un día de estarle llamando a los dos números celulares que de él tenemos y esta fue su respuesta: “No te puedo contestar la llamada porque voy a tomar un vuelo y debo colgar…cuando llegue te regreso la llamada”.
Al día siguiente, salieron informaciones del equipo en un diario local que por x o y siempre es el único tiene la información de primera mano, cosa que no es su culpa y que es meritoria (finalmente están en su chamba), aunque llama la atención que otros medios jamás se enteren o al menos tengan que hacer un esfuerzo poco común para saber de boca del directivo (los Leones carecen de área de prensa) lo que ocurre con los alicaídos melenudos.
Hoy, más de 48 horas después de esa promesa de llamada, nos secamos junto al teléfono esperando la comunicación de Ceballos Bojórquez y no, simplemente no supimos nada de él a pesar de que le seguimos haciendo llamadas sin hallar contestación de su parte.
Desde esta tarde, comenzaron a correr versiones en diversos instrumentos como el internet y en medios informativos locales que, citando a los Leones y a su presidente, dan por hecho la salida de Romero hacia los Acereros de Monclova y la llegada de ese club norteño a los Leones del veterano, pero aún presumiblemente efectivo cañonero cubano, ex de los Diablos Rojos del México, Amaury Cazaña.
Nosotros, a pesar de que hemos insistido, simplemente no hemos podido hablar con el directivo y menos aún, recibido información del equipo bajo medio alguno, como parece que sí ha sucedido con otros medios. Por cierto, esta noche, el portal del equipo no da cuenta de la eventual salida de Willie Romero y tampoco menciona algo sobre Cazaña, lo que genera confusión en la lluvia de rumores al ser este, el medio oficial del equipo.
¿La causa de que la nota de que el presumible cambio no llegue a todos?…la ignoramos. Le hemos pedido a Ceballos Bojórquez por meses, desde el miércoles 28 de septiembre de 2011 cuando se presentó por vez primera a los medios, que sea equitativo, justo, equilibrado con la información y al menos en nuestro caso no ha sido así.
Su actitud nos extraña, porque siempre hemos estado pendiente del equipo, tratando de “estar en  la jugada”, aún cuando no nos avisan (a otros sí) de eventos como la entrega de lentes que hicieron a niños esta semana y tampoco hemos sido lo críticos y ácidos que podríamos ser, y con sustento, por el desempeño del equipo en los últimos años….pero bueno, así es la vida.
Desafortunadamente, a Ceballos Bojórquez, quien trabajó un tiempo en medios, parece ya habérsele olvidado cómo se gana uno la vida en esto y cómo hay que dar resultados a los lectores para mantenerse vigentes.
Esperamos que de ser cierta la llegada de Cazaña (no nos parece una mala adquisición y en 2012 le tundió a los melenudos) a los Leones, pueda ayudar a encausar al equipo que todos queremos, pero que tan mal desempeño ha tenido en los últimos años, a un rumbo promisorio.
A Willie Romero, se le desea también lo mejor de lo mejor y al mánager que llegue, también mucha suerte pues la va a necesitar para tratar de lograr un papel decente. Al presidente melenudo también le deseamos mucha fortuna en su nada fácil encomienda y, también, que tenga un poco más de atención para los que hasta hace poco fueron sus compañeros en este mundo que, los que hemos vivido un poco más que él, sabemos, y sabemos muy bien, que da más vueltas que un carrousel y que no siempre puede uno aferrarse al caballito.
Por cierto, los que saben, ven en el timonel melenudo a un muy viejo y apreciado conocido de la afición yucateca con el látigo en la mano para domar a los Leones en 2013: Daniel Fernández…ojalá que esta presunción no sea un palo de ciego de nuestra parte (ante el silencio el rumor gana lugar), porque en el tiempo que fue mánager, el pequeño jardinero central, símbolo de los pingos, demostró mucha efectividad pese a lo cual anduvo fuera de la jugada por un presunto veto de gente de mucho poder que, como vimos en semanas recientes, ya le fue levantado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here