Tijuana.- Los Leones de Yucatán llegaron a Tijuana con el rabo entre las patas, pero se sacudieron la melena al entrar al estadio Gasmart, donde rugieron de manera estentórea para vencer esta noche aquí 13×8 a los Toros de Tijuana en el primero de la serie entre ambas novenas.

Tras ser barridos anoche en la Ciudad de México, los melenudos dejaron atrás el capítulo amargo del estadio Fray Nano ante los Diablos Rojos y se enfocaron ante los Toros a los que lazaron y metieron a su corral con un carreraje constante a partir de la tercera entrada en el que destacó un rally de cinco rayitas en la sexta entrada.

“MACIZOS” DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Con el triunfo y pese a su pésimo andar en el averno, los Leones amanecerán este sábado como mandones únicos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El primer choque de esta trepidante serie fue una autentica batalla de batazos en la que los felinos castigaron al pitcheo local con 20 imparables.

Los Toros se habían puesto adelante desde el amanecer del juego, sin embargo, a partir del tercer capítulo los Leones se soltaron la melena para anotar consecutivamente en cada uno de sus siguientes cuatro turnos, coronando su ventaja con poderoso rally de cinco carreras en la sexta entrada.

En la tercera tanda, hit de Jordany Valdespin y Esteban Quiroz remolcaron dos carreras para las fieras. Un inning después, José Juan Aguilar detonó extrabase productor de otro par. En la quinta, espectacular cuadrangular del “Pony” Esteban Quiroz junto con sencillo de Héctor Páez trajeron dos más. 

No conformes con eso, los melenudos se fueron con todo al ataque en el sexto episodio para fabricar un importante racimo de cinco carreras gracias a batazos de Esteban Quiroz, Ricardo Serrano y Diego Madero. Ya en la octava, cuadrangular de Serrano e indiscutible de Valdespin pusieron las últimas rayitas al score.

Los mejores con el bat fueron Esteban Quiroz de 6-3 con cuadrangular y tres producidas, Héctor Páez de 5-3, Diego Madero de 4-3, y Jordany Valdespin de 5-3 con dos remolques y dos robos de base.

Jonhatan Castellanos trabajó cinco entradas completas y obtuvo su tercer triunfo en este arranque de campaña; la derrota fue a la cuenta de Jesús García.

Los selváticos buscarán asegurar la serie este viernes en punto de las 9:05 pm, hora del centro del país, enviando al montículo a Juan Salvador Delgadillo para enfrentar a Manny Barreda, anunciado por Toros.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
0
0
2
2
2
5
0
2
0
13
20
1
TOROS
1
1
0
3
1
2
0
0
0
8
10
1

G: Jonhatan Castellanos (3-0)

P: Jesús García (0-1)

S:No hubo

HR: Quiroz (1), Serrano (1) por Yuc; López (2) por Tij

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here