Campeche. – Sencillos productores de Manny Rodríguez y Francisco Córdoba en el quinto inning dieron a los Tigres de Quintana Roo una ventaja decisiva para derrotar 5×3 a los Piratas de Campeche, al iniciar la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta capital.

Los cancunenses se fueron arriba desde el inning de las buenas noches, cuando Rubén Sosa trabajó la base por bolas, avanzó a segunda con rola al lanzador por parte de Ángel Erro, antes de ser remolcado con sencillo de Brian Hernández al jardín derecho.

En la tercera entrada se dio la misma combinación para la segunda rayita de los felinos, donde Rubén Sosa dio sencillo, se movió a la intermedia con toque de sacrificio, para que ahora con doble por el izquierdo, Brian Hernández remolcara una más en la noche.

Fue en la parte baja de la cuarta tanda donde los Piratas de Campeche empataron el pizarrón a dos carreras, con cuadrangular de Asael Sánchez (3), quien se llevó por delante a Henry Rodríguez quien recibió pasaporte.

Para el quinto capítulo los Tigres recuperaron la delantera, primero con infildhit de Manny Rodríguez, haciendo anotar a Ángel Erro y posteriormente Brian Hernández también llegó a tierra prometida, con imparable impulsor al bosque izquierdo de Francisco Córdoba.

En el cierre los bucaneros se acercaron 3-4, con hit dentro del cuadro por parte de Olmo Rosario, quien hizo correr de segunda hasta la registradora a Danry Vázquez quien llegó barrido spikes por delante.

Los Tigres pusieron el score 5-3 a su favor en el octavo episodio, cuando con la casa llena el relevista Francisco Haro, cometió wildpitch, para que Ramón Osuna que había dado sencillo, anotará desde la antesala.

Jesse Estrada (2-3) fue el ganador en trabajo de cinco innings, cinco hits, tres carreras que fueron limpias, tres ponches y tres bases por bolas; con rescate para Raúl Barrón (2). El revés lo llevó Charle Rosario (4-3) en trabajo de cuatro entradas dos tercios, diez imparables, cuatro anotaciones todas limpias, cuatro abanicados y dos caminados.

Este sábado a partir de las 19 horas a orillas del Golfo de México, se llevará a cabo el segundo juego de esta serie, con los Tigres de Quintana Roo sin anunciar lanzador probable, mientras que por los Piratas de Campeche está previsto Manuel Flores (2-5, con 5.74).

Equipo                               123 456 789     C     H     E

Tigres QR (17-29)            101 020 010     5    13    0

Piratas (20-26)                 000 210 000     3      8    0

PG- Jesse Estrada (2-3)

PP- Charle Rosario (4-3)

SV- Raúl Barrón (2)

HR- Asael Sánchez (3) Por Piratas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here